VALENCIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El segundo barco del Desafío Español 2007 que se está construyendo en el astillero King Marine en la Comunidad Valenciana ya cuenta con nuevo número de vela y según comunicó el director técnico de la America's Cup Class, Ken McAlpine, será el ESP-97.
Esta embarcación estará acabada en el mes de enero y será el segundo barco del Desafío Español construido conforme a la versión 5 del protocolo de la America's Cup y con él podrá competir en la Copa Louis Vuitton de 2007.
El ESP-97 es el decimoquinto barco construido para la 32 edición de la America's Cup, ya que la numeración para la presente edición comenzaba con el RSA-83, perteneciente al desafío sudafricano y el orden correlativo de numeración se otorga cuando comienza la laminación del casco.
El nuevo barco es una evolución del ESP-88, dirigida por la oficina técnica del Desafío Español 2007 y que cuenta como diseñadores principales con Scott Graham, John Reichel y Jim Pugh. James Criner ha sido el responsable del diseño de apéndices y de cálculo de fluidos dinámicos.
El ESP-88, el primer barco construido por el equipo español fue botado el pasado 12 de mayo. Con esta embarcación el Desafío Español 2007 compitió en el pasado Acto 12 de la Copa Louis Vuitton en el que obtuvo la quinta plaza y afianzó su posición en el cuarto puesto del ranking provisional de la Copa Louis Vuitton.