Vela/America's Cup.- El TS de Nueva York retrasa la decisión sobre las velas de Alinghi hasta después de la regata

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 20:12

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jueza Justin Kornreich del Tribunal Supremo de Nueva York no tomará una decisión sobre las velas de Alinghi hasta después de la regata, según confirmó el presidente de Alinghi, Ernesto Bertarelli, tras la visita de las autoridades políticas a la base del equipo suizo para ver el trofeo.

Bertarelli dijo que el equipo "ha recibió buenas noticias" desde Nueva York. "La jueza ha decidido retrasar la decisión judicial sobre las velas, por lo que el intento del Golden Gate Yacht Club (GGYC) y BMW Oracle de retrasar la disputa de la Copa ha fracasado", comentó.

La notificación de la jueza llegó vía telefónica a los abogados de ambas partes. "Ha dicho que hay que navegar el 8 de febrero y que no habrá ninguna decisión, ni ninguna vista oral antes de la regata". BMW Oracle presentó una denuncia ante el TS de Nueva York al entender que las velas de Alinghi se habían construido fuera de Suiza.

Bertarelli explicó que la decisión de la jueza "no es porque sea una cuestión de Europa o de América, sino que ha sido una cuestión de lógica". "Nos vemos en el agua", agregó.

El presidente de Alinghi manifestó que la decisión que ha tomado la jueza es la que "se quería" en el seno del equipo suizo. "Desafortunadamente para el GGYC el intento antideportivo de descalificarnos por las velas ha fracasado", se alegró.

Bertarelli retó a Larry Ellison. "Estaremos el día 8 en el agua, yo estaré personalmente en el barco y espero que también lo él en su grandioso barco", desafió.

BARBERÁ: "ES UNA DECISIÓN DE SENTIDO COMÚN".

La alcaldesa de Valencia Rita Barberá considera que la decisión de la jueza es "de sentido común". "Más que optimista fui realista, sabía que había alguna posibilidad mínima de que no se disputara el día 8, pero ha sido una cosa de sentido común", se felicitó.

Barberá recalcó que la Copa "se disputará el 8 de febrero como en su momento dijo la jueza. Esta Copa se tenía que dilucidar en el agua", agregó.

La alcaldesa estuvo acompañada en la visita al trofeo de la Jarra de las Cien Guineas por el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, y por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta.

Barberá no desaprovechó la ocasión para pedirle a Bertarelli, una vez más, que la próxima edición de la America's Cup vuelva a disputarse en aguas de Valencia. El domingo habrá una jornada de puerta abiertas en la base de Alinghi para que todo aquel que quiera ver la base y el barco. La Copa se podrá ver todos los días.