Actualizado 21/04/2012 21:32 CET

Vela.- 'Audi Azzurra' domina en TP52 e 'Iberdola' aumenta su renta en Soto40' en la regata PalmaVela

El Iberdola No Está Teniendo Rival En El Palmavela
FOTOS STUDIO MARTÍNEZ

PALMA DE MALLORCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Audi Azzurra' se ha colocado como líder en la clase TP52 y el 'Iberdola' alargó su dominio en Soto40' tras la disputa de la tercera jornada de competición de la regata PalmaVela, en la que el palmesano Pro-Rigging de Javier Sanz también se alzó a lo más alto de la tabla en la clase J80.

El 'Audi Azzurra' de Alberto Roemmers empezó a demostrar su potencial de barco nuevo y siguió el ritmo dejado tras la segunda jornada y se marcó tres primeros puestos que le colocan líder destacado, con tres puntos de renta sobre el anterior líder, el 'Quantum Racing' de Ed Baird, que no pudo aguantar el ritmo de los italianos al marcarse un segundo y dos terceros. El RÁN de Niklas Zennström tuvo un mal, pero mantiene la tercera posición.

En Soto40' nuevo monólogo del 'Iberdrola Team' --patroneado por el santanderino José María Torcida--. Tres primeros puestos para seguir aumentando la distancia sobre el segundo, el 'Alegre' de Andrés Soriano y patroneado por Olly Cameron que ha realizado tres segundos. La tercera plaza es para el 'Ngoní' de Tony Buckingham que comenzó el día con un quinto y luego se resarció con dos terceros.

Además, en la clase J80 el 'Pro-Rigging' de Javier Sanz y patroneado por David Madrazo se colocó en cabeza después de realizar una jornada excepcional con dos primeros y un segundo, superando así al 'Nilfisk' del campeón olímpico José María van der Ploeg que con un sexto, un undécimo -puesto que descarta- y un primero, pierde un puesto y se coloca segundo en la general a cuatro puntos del nuevo líder. El 'Mapfre' de Carlos Martínez es tercero.

En cuanto al resto de clases, el británico 'Jethou de Sir Peter Ogden' mantuvo el liderato en Maxis; al igual que el castellonense 'Porrón VIII', de Luis Senís, que manda en ORC 0. Por su parte, el ORC 1, el local 'Airlan-Aermec' de Juan Cabrer continúa al frente, mientras que el barco de Antillas 'Lost Horizon 2' de Dave Hanna se ha puesto líder en ORC 2.

En ORC 3 y 4 cuentan con toda la flota mallorquina; en el grupo 3 el 'Tearal' es primero, seguido del 'Sirpy' y del 'Yabadá' y en el 4 manda el 'Ibe-Tres Mares' al que siguen el 'Cartujano' de Joan Salvà y el 'Velamar XV' de Jaime Cabot.