Actualizado 20/08/2009 23:27 CET

Vela/Audi MedCup.- Team New Zealand e Islas Canarias, líderes en TP52 y GP42 en Portimao

PORTIMAO (PORTUGAL), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Team New Zealand' e 'Islas Canarias' son los líderes en las categorías TP52 y GP42 tras la segunda y primera jornada, respectivamente, del Trofeo de Portugal, cuarta y penúltima prueba del circuito Audi MedCup que se disputa en la Bahía de Lagos de Portimao hasta el próximo domingo.

Las TP52 Series han añadido dos pruebas a las tres realizadas ayer, mientras que la flota de las GP42 Series ha estrenado su casillero con tres mangas.

El 'Emirates Team New Zealand' ha sido el gran beneficiado de la jornada, pues sus resultados parciales (3-1) le permiten ponerse al frente del Trofeo de Portugal en vísperas de la regata costera, desbancando, junto a 'Artemis' (SUE), hasta el tercer puesto al anterior líder 'Quantum Racing' (USA).

Por su parte, el 'Bribón' español descendió del tercero al quinto puesto tras firmar dos séptimos puestos. Al argentino 'Matador' le faltó un poco para meterse en el podio, mientras que el local Bigamist tuvo una de cal -ganando la primera del día-, y una de arena -llegando octavo tras repetir la salida en la segunda-.

A falta de conocerse el resultado de la protesta que 'Matador'ha presentado contra el 'Bigamist', la clasificación está muy igualada con sólo diez puntos de diferencia entre los cinco primeros clasificados, incluido el empate a 15 puntos de los dos primeros, 'Emirates Team New Zealand' y 'Artemis'.

Por su parte, el 'Islas Canarias' dominó en GP42 por delante del 'Roma' italiano y el 'Caser-Endesa' también español. Dos primeros y un tercero han colocado como líderes al equipo de Daniel Calero, patroneado por José María Ponce.

La otra victoria parcial, en la segunda prueba, se la ha anotado el andaluz 'Caser-Endesa', que completó su actuación con dos terceros puestos.

Sin entrar hoy en plazas de podio, el español 'Turismo Madrid' le ganó al italiano 'Airis' por un solo punto, pero ambos tienen esperanzas de escalar a lo largo de las siete pruebas restantes en el programa del Trofeo de Portugal.

Mañana está programada la regata costera para la flota de TP52, mientras que los GP42 navegarán de nuevo en recorridos Barlovento-Sotavento.

--CLASIFICACIÓN.

- TP52 Series. Segunda jornada.

.1. Emirates Team New Zealand (NZL), 2+3+6+3+1= 15 puntos.

.2. Artemis (SUE), 3+4+2+2+4= 15 puntos.

.3. Quantum Racing (USA), 1+1+4+8+3= 17 puntos.

.4. Bigamist (POR), 5+5+1+1+8= 20 puntos.

.5. BRIBÓN (ESP), 6+2+3+7+7= 25 puntos.

- GP42 Series. Primera jornada.

.1. ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO (ESP), 1+3+1= 5 puntos.

.2. Roma (ITA), 2+2+2= 6 puntos.

.3. CASER ENDESA (ESP), 3+1+3= 7 puntos.

.4. TURISMO MADRID (ESP), 4+5+4= 13 puntos.

.5. Airis (ITA), 5+4+5= 14 puntos.