Vela/BWR.- Corbella: "Aún no soy consciente de ser la primera española que da la vuelta al mundo y tengo que digerirlo"

Dee Caffari Y Anna Corbella Skippers GAES Centros Auditivos
BWR
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 14:03

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las regatistas Dee Caffari y Anna Corbella, integrantes del 'GAES Centros Auditivos', se mostraron muy satisfechas tras terminar en una meritoria sexta posición en la Barcelona World Race, vuelta al mundo sin escalas y a dos, subrayando que su mejor momento fue el paso por Cabo de Hornos.

Anna Corbella, primera española en dar la vuelta al mundo, reconoció que estaba "muy emocionada" tras haberlo conseguido. "Volver a casa es alucinante, ver a todos los amigos y la familia. Aún no soy consciente de ser la primera española que da la vuelta al mundo, me cuesta imaginarlo, tengo que digerirlo", confesó.

"Ahora pensaba que estaba volviendo a casa después de dar la vuelta al mundo y no era consciente de ello. El mejor momento fue el paso por el cabo de Hornos. Es el sitio más mítico del planeta, fue un momento mágico muy especial, además fue el único lugar donde vimos tierra después del estrecho de Cook. El cabo apareció entre la bruma, ya era casi de noche. Fue mágico", explicó sobre el mejor momento de esta dura travesía.

Por su parte, su compañera la inglesa Dee Caffari, que ha hecho historia tras ser la primera mujer en completar cuatro vueltas al mundo, coincidió con Anna Corbella en destacar el paso por Hornos como de lo mejor de esta aventura.

"Llegar a Barcelona y tener este recibimiento es increíble. Los mejores momentos han sido, además de la llegada, la salida y el paso por Hornos. Estoy muy orgullosa de estar aquí y haber tenido esta bienvenida. Estamos ansiosas por comer algo fresco y darnos una ducha", desveló la británica.

Contenido patrocinado