Vela/BWR.- El 'Hugo Boss' realizará reparaciones en las islas Malvinas sin ayuda externa

Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 18:53

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La embarcación 'Hugo Boss' ha anunciado después de la última etapa diurna de este domingo que fondeará en las islas Malvinas para reparar sin ayuda externa los problemas que están teniendo en el raíl de la mayor en el palo y algunos desperfectos en las velas, para no recurrir a ayuda externa.

El 'Hugo Boss' se dirigirá a las islas Malvinas para fondear y poder realizar reparaciones. En la isla Soledad tienen previsto tirar el ancla para reparar el raíl de la mayor en el palo y trabajar sobre algunos desperfectos en sus velas, sin recibir ayuda externa, ya que eso les supondría una penalización de 48 horas.

El 'Hugo Boss' es el tercer barco de la competición que hace este tipo de fondeo. El primero fue el 'Mapfre', en la isla Nueva, donde reparó problemas en sus drizas. Y días más tarde, el 'Neutrogena', que se acercó a las islas del canal de Beagle a solucionar un incidente en uno de sus estayes de proa.

En cuanto al resto de competidores, en el camino del 'Neutrogena' y el 'Estrella Damm' se cruzará esta noche una profunda borrasca. Por otra parte, el 'Mirabaud' es el tercer barco que rompe el mástil en el Atlántico, el cuarto de la regata.

Este océano es, precisamente, el que está siendo más cruel. Ya durante la bajada, el 'Président', en Cabo Verde, y el 'Foncia', en el Atlántico Sur, sufrieron la rotura de sus palos. El propio 'Foncia' y el 'Virbac-Paprec 3' tuvieron que hacer paradas técnicas en Recife y, el 'Central Lechera Asturiana', en Ciudad del Cabo.

A ellos hay que añadir, ahora en la subida, el abandono del 'Groupe Bel' en Ushuaia y la situación del 'Mirabaud', que se dirige a Argentina tras la rotura de su mástil por culpa de las difíciles condiciones provocadas por el fuerte viento.

El 'Mirabaud' se encuentra a más de 600 millas al este de Argentina y estará bajo la influencia de la misma baja presión que vivirán el 'Neutrogena' y el 'Estrella Damm'.

LOS LÍDERES, RUMBO AL ECUADOR

El líder, el 'Virbac-Paprec 3' continúa con una ventaja respecto al 'Mapfre' de 368 millas. El 'Renault Z.E.', por su lado, ha continuado perdiendo millas con el 'Neutrogena' y el 'Estrella Damm', pero menos de las esperadas. El 'Renault Z.E.' comenzará a navegar ahora en una situación mucho más cómoda y beneficiosa que la que le deparará la borrasca que baja del Río de la Plata a los patrones del 'Neutrogena' y del 'Estrella Damm'.

En el Pacífico, el 'Fòrum Marítim Català' progresa a nueve nudos hacia la última puerta de seguridad. Y mucho más al oeste, el 'We Are Water' ya enfila la puerta Pacífico Oeste.

--CLASIFICACIÓN GENERAL (15.00 hora española).

1. 'VIRBAC PAPREC 3' (Jean Pierre Dick - Loïck Peyron) a 3.931 millas de la meta.

2. 'MAPFRE' (Iker Martínez - Xabi Fernández) +368.0 millas del líder.

3. 'RENAULT Z. E.' (Pachi Rivero - Antonio Piris) +1.512.1 millas.

4. 'NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA' (Boris Herrmann - Ryan Breymaier)

+ 1.823.6 millas.

5. 'ESTRELLA DAMM SAILING TEAM' (Álex Pella - Pepe Ribes) +1.842.8 millas.

6. 'MIRABAUD' (Dominique Wavre - Michéle Paret) +2.114.7 millas.

7. 'GAES CENTROS AUDITIVOS' (Dee Caffari - Anna Corbella) +2.512.1 millas

8. 'HUGO BOSS' (Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn) +2.600.2 millas.

9. 'FÒRUM MARÍTIM CATALÀ' (Gerard Marín - Ludovic Aglaor) +4.729.6 millas.

10. 'WE ARE WATER' (Jaume Mumbrú - Cali Sanmartí) +6.671.9 millas.

11. 'CENTRAL LECHERA ASTURIANA' (Juan Merediz - Fran Palacio) +7.619.4 millas.

'GROUPE BEL' (Kito de Pavant - Sebastien Audigane) abandono.

'FONCIA' (Michel Desjoyeaux - François Gabart) abandono.

'PRÉSIDENT' (Jean le Cam - Bruno García) abandono.