Vela/BWR.- El 'Mapfre', tras reparar sus drizas, regresa a la competición, pero se aleja del 'Virbac-Paprec 3'

Iker y Xabi (Mapfre)  Barcelona World Race
MAPFRE
Actualizado 04/03/2011 11:23:51 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Mapfre', de los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández, ya han regresado a la competición de la Barcelona World Race, vuelta al mundo sin escalas y a dos, después de haber tenido que fondear en un islote cercano a cabo de Hornos para reparar las drizas del mástil de su barco.

Los regatistas vascos consiguieron subir al palo con la seguridad de no hacerse daño y reparar las drizas del mástil por sí mismos y seguir luchando por el triunfo en esta regata aunque han cedido millas ante el líder, el 'Virbac-Paprec 3', que ahora se sitúa a 220 millas de diferencia en la general, tras aprovechar este parón y se distancian en la subida por el Atlántico.

"Con situaciones muy duras como la noche anterior a cabo de Hornos con más de 50 nudos, nos encontramos con que nuestras drizas no trabajaban bien. Una pena porque veníamos un un ritmo altísimo y habíamos trabajado mucho para que los franceses no se nos escapasen, pero era una reparación que teníamos que hacer si no queríamos encontrarnos con más problemas más adelante", explica Xabi Fernández tras reparar la avería.

De esta forma, el barco español navega de nuevo desde las 3.30 de la madrugada. "Aunque estamos con poco viento, ya estamos de nuevo a plena marcha. Estos barcos no perdonan ni una y cuando los haces trabajar hay que revisarlos a fondo, así que tal y como estaba el mar ayer, fondear en Isla Nueva para poder trabajar en el palo fue la mejor opción", aseguraba el patrón vasco, que ayer cruzó por cuarta vez el mítico cabo de Hornos.