Vela/BWR.- Pachi Rivero: "Lo que más cuesta arriba se me hace es la larga espera"

Renault Barcelona World Race
MMEDIR/FNOB
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 14:22

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El patrón del Renault Z.E Pachi Rivero, a falta de pocos días de la salida de la Barcelona World Race, que tendrá lugar el próximo 31 a las 13.00 horas, subrayó que tienen todo preparado para el inicio de esta Vuelta al Mundo a dos y sin escalas.

"El barco está listo. Mis preocupaciones ahora mismo son bastante mundanas: dejar todos los cabos atados, dejar todo bien en casa, cosas de papeleo, bancos, son más de 90 días los que tenemos por delante para dar la vuelta al mundo y antes de partir tienes que dejar organizada tu vida normal en tierra", asegura Rivero, que contará con Toño Piris como compañero.

Aunque el patrón, que repite experiencia en esta Barcelona World Race, reconoce que desea que empiece la competición. "Lo que más cuesta arriba se me hace ante la salida es la larga espera", afirma.

El Imoca 60 Renault Z.E, perteneciente a la Escudería de la Fundació para la Navegació Oceánica Barcelona, está en su atraque de la Expo de la Barcelona World Race esperando la hora de la salida.

Por su parte, su compañero en esta aventura Toño Piris está expectante ante su debut en la BWR. "Yo no repito experiencia como Pachi y ésta será mi primera vuelta al mundo sin escalas, aunque si tengo que decir cuales son mis preocupaciones al día de hoy no podría contestar; no hay ninguna especial más que las normales. Aunque reconozco que la cabeza da demasiadas vueltas estos días", confiesa.

Así, para encarar los cerca de 90 días de navegación los regatistas del Renault Z.E desvelaron qué llevarán en su barco, de 60 pies de fibra de carbono. "Hay una cosa que siempre va conmigo: una estampa de la Virgen del Carmen, del Barrio Pesquero de Santander. Fue un regalo muy especial del Padre Alberto Pico", confiesa Piris, que también llevará un ipod con música de "Coldplay, Sabina, U2, Chambao y como no, Los chistes de Eugenio'".

"En mi caso llevo dos libros de aventuras porque me apasionan los libros sobre las historias de la conquista del Polo Norte, Polo Sur o la historia de Admunsen, y llevo otro sobre Juan Sebastián Elcano. Además llevo un pequeño Ipod con música de Jaime Anglada, Mecano, Antonio Flores y Sting", destaca Rivero.