Vela/BWR.- El 'Virbac-Paprec 3' y el 'Mapfre' optan por el Este para rodear el anticiclón de Santa Helena

'Groupe Bel' Barcelona World Race
GUILAIN GRENIER
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 16:08

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Virbac-Paprec 3', líder de la Barcelona World Race, y su perseguidor el 'Mapfre' de los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández se han decantado por rodear por el Este el anticiclón de Santa Helena, que les acecha en el Atlántico.

Esta opción supondrá más tensión y trabajo a bordo, por cuanto deberán atravesar el anticiclón que tienen enfrente con vientos muy flojos de popa. La opción Oeste, en cambio, significaría navegar con vientos de proa, más fáciles de navegar cuando son flojos que los de popa. Sin embargo, los dos primeros de la clasificación están dispuestos a no ahorrar esfuerzos si esto acaba siendo beneficioso para el barco.

Mientras, el dúo vasco aprovechó las últimas horas para recortar algunas millas respecto a los franceses Jean Pierre Dick y Loïck Peyron, por lo que ahora están a 242.8 millas de distancia de los líderes.

El resto de la flota sigue navegando aún en el Pacífico, siendo el 'Renault Z.E.', tercero en la general, el primero que tiene previsto cruzar el cabo de Hornos a lo largo de esta tarde. Además, la tripulación cántabra conserva una amplia renta de casi 200 millas sobre su perseguidor, el 'Neutrogena'.

Tras Boris Herrmann y Ryan Breymaier, deberían seguir el 'Groupe Bel' (el más rápido de las últimas cinco horas), 'Mirabaud', que atraviesa una delicada situación con Michèle Paret aquejada de anemia y tendida en la litera, y llevando el barco Dominique Wavre en solitario, y el 'Estrella Damm', por este orden, con unas horas de diferencia.

Desde el 'Estrella Damm', Alex Pella está deseando cruzar por primera vez cabo de Hornos, que tienen a algo más de 600 millas. "Espero con ilusión pasar el cabo de Hornos por primera vez. Es algo mítico y tengo muchas ganas, pero principalmente tengo ganas para poder empezar a tirar hacia arriba y tener menos ola que aquí y estar un poco más tranquilos, y no tan pendientes de que no se rompa nada. Es un punto complicado por la dureza de las condiciones y por las posibilidades de averías, así que tenemos ganas de dejarlo atrás. Será como un gran ¡uff! Como quitarse un peso de encima después del Índico y el Pacífico", señala el patrón español.

Por detrás de ellos está el 'Hugo Boss', que traslucha hacia el nordeste, seguramente para rodear una depresión secundaria que les afectará tanto él como al 'GAES Centros Auditivos' en su aproximación final al cabo de Hornos.

Mientras que el 'We Are Water', de los españoles Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, ha confirmado a la organización, que hará una parada técnica en Nueva Zelanda para reparar las averías que ha sufrido el barco a raíz de una dura travesía en el mar de Tasmania.

--CLASIFICACIÓN GENERAL (10.00 hora española).

1. 'VIRBAC PAPREC 3' (Jean Pierre Dick - Loïck Peyron) a 5.563.9 millas de la meta.

2. 'MAPFRE' (Iker Martínez - Xabi Fernández) +242.8 millas.

3. 'RENAULT Z. E.' (Pachi Rivero - Antonio Piris) +1.474.7 millas.

4. 'NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA' (Boris Herrmann - Ryan Breymaier) + 1.668.2 millas.

5. 'GROUPE BEL' (Kito de Pavant - Sebastien Audigane) +1.790.9 millas.

6. 'MIRABAUD' (Dominique Wavre - Michéle Paret) +1.897.3 millas.

7. 'ESTRELLA DAMM SAILING TEAM' (Alex Pella - Pepe Ribes) +1.960.7 millas.

8. 'HUGO BOSS' (Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn) +2.447.8 millas.

9. 'GAES CENTROS AUDITIVOS' (Dee Caffari - Anna Corbella) +2.731.1 millas.

10. 'FÒRUM MARÍTIM CATALÀ' (Gerard Marín - Ludovic Aglaor) +4.581.7 millas.

11. 'CENTRAL LECHERA ASTURIANA' (Juan Merediz - Fran Palacio) +5.986.4 millas.

12. 'WE ARE WATER' (Jaume Mumbrú - Cali Sanmartí) +5.994.5 millas.

'FONCIA' (Michel Desjoyeaux - François Gabart) abandono.

'PRÉSIDENT' (Jean le Cam - Bruno García) abandono.

Contenido patrocinado