PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Casi un centenar de regatistas internacionales disputarán a partir de mañana la regata 'Arenal Training Camps Trophy', que organiza el Club Nàutic S'Arenal como preparación de cara al Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre para los equipos preolímpicos que escogen las aguas de la bahía de Palma como base para su preparación durante los meses de invierno.
Así los equipos preolímpicos de Alemania, Gran Bretaña, Austria, Rusia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Bélgica, Estonia, Eslovenia, Holanda, Francia y Canadá, además del español, han optado por el club mallorquín para ultimar su puesta a punto para el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, que se disputa en la bahía de Palma del 4 al 10 de abril, una de las citas más importantes del calendario internacional, desde su inclusión en la nueva Copa del Mundo de la Federación Internacional de Vela.
La regata mallorquina es el pistoletazo de salida de la temporada europea de vela olímpica, y también la vuelta a la competición y marca el punto de inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De esta forma, el 'Arenal Training Camps Trophy' se disputa a partir de mañana y hasta el viernes, con nueve pruebas previstas en total, para las clases olímpicas 49er, Laser Standard y 470 M y F.
Casi 60 tripulaciones tomarán parte en la regata. Entre ellas, destacan el tinerfeño Javier Hernández, bronce mundial el año pasado en Laser Standard, y los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, que hace un año se proclamaron subcampeones de Europa de 49er en las mismas aguas del Club Nàutic S'Arenal.
En 470 M, los favoritos son los británicos Nick Rogers y Joe Glanfield, plata en Pekín 2008 y en Atenas 2004 y diploma en Sydney 2000, además de acumular un total de 14 metales en competiciones internacionales, siempre en 470.
En categoría femenina, una de las candidatas a llevarse el triunfo es la inglesa Saskia Clark, diploma en Pekín 2008, subcampona del mundo y ganadora del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía en 2006, que ahora navega con Benny Clark. Pero la mallorquina Marina Gallego vuelve a la preparación olímpica con fuerza, con la mente puesta en Londres 2012, en busca del pasaporte olímpico que perdió en Pekín 2008; y ahora lo intentará junto a Julia Rita como tripulante.