Vela/Copa Rey.- El 'Siemens' recupera el liderato en el paso intermedio de la regata de altura

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 23:05

PALMA DE MALLORCA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Siemens', en Transpac 52, ha recuperado el liderato en el paso intermedio de la regata de altura de la Copa del Rey gracias a la meta volante de la isla de Toro, que cuenta como una prueba.

En IMS Open consiguió la victoria en esta meta volante el 'Movistar', y el 'Valle Romano', en 600 Level Class, parecía seguir esos mismos pasos, aunque aún no había llegado. En el grupo IMS 670, era el 'Turismo Madrid' quien controlaba al resto de la flota, aunque tampoco había pasado aún por la puerta de isla del Toro.

A la una del mediodía el Comité de Regatas daba la salida para los cuatro grupos, los cuales tenían por delante un recorrido de 93,8 millas en el caso de los TP 52, IMS Open y 600 Level Class, y de 78,8 millas los IMS 670.

Todos empezaban por un recorrido de dos ceñidas y sendos rumbos abiertos en la bahía de Palma, y desde la baliza de sotavento situada en San Juan de Dios partían hacia Cala Figuera.

Durante el recorrido en la bahía de Palma sopló un viento de componente sur de entre 13 y 11 nudos de intensidad. Con estas condiciones se vivieron unas salidas muy espectaculares y competidas. La de TP 52 se vio marcada por el 'Bribón', que salió fuera de línea y tuvo que dar la vuelta para volver a salir de nuevo.

La de IMS Open estuvo protagonizada por el 'Movistar' y el 'CAM', que se buscaron y marcaron como si de una salida de match race de Copa América se tratara. En el último momento, el 'CAM' tuvo que sacrificar su buena posición para no salir fuera de línea (antes de tiempo), y se colocó a sotavento del 'Movistar', totalmente desventado.

En TP 52, el 'Siemens' enseguida se puso al frente de la flota, para no dejar esta posición en todo el recorrido. Le seguía el 'Balearia', primero a muy poca distancia, pero progresivamente la unidad que patronea Ian Walter le fue sacando más terreno.

Con los resultados de esta meta volante, que para los TP 52 contaban como una prueba independiente, el 'Siemens' recuperaba el liderato de la clasificación general provisional, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Mutua Madrileña.

En IMS Open, el 'CAM' empezó liderando con comodidad, seguido por el 'Murcia Turística', con Guillermo Altadill a bordo. El 'Movistar', sin embargo, no estaba dispuesto a tirar la toalla después de haberse tenido que penalizar en la salida, y en el segundo tramo ya era cuarto. Siguió recuperando y tras la segunda ceñida ya estaba a sólo siete segundos de la embarcación de Fernando León.

Los de Pedro Campos iban a por todas, después de las dos victorias parciales de su principal rival, y así fue como en la baliza de San Juan de Dios estaba ya a sólo seis segundos del CAM, para poner rumbo al faro de Cala Figuera, adonde llegó líder. En la meta volante del Toro el Movistar se alzaba primero en tiempo compensado, seguido por el CAM y, en tercera posición, el Plis Play.

En la competida clase 600 Level Class, a bordo del 'Fermax' de Daniel Maestre, el preolímpico mallorquín Marc Patiño aprovechaba sus conocimientos de la bahía de Palma y pasaba la primera baliza de barlovento en el grupo de cabeza, con el 'Valle Romano' y el 'Zurich' peleándose también allí.

En el segundo paso, el 'Valle Romano' había pasado al 'Fermax' y tercero era el Roca, seguido por el 'Quebramar Chrysler' y el 'Zurich'. La unidad de Oliver Góngora mantenía la primera posición en Cala Figuera, y detrás se lo trabajaban el 'Fermax', el 'Zurich' y, ahora también, el 'Icaro'. Precisamente fue este último quien pasó segundo por la isla de Dragonera, a un minuto del Valle Romano. Tercero iba el 'Fermax', pero aún quedaba regata por delante.

En IMS 670, el 'Clínica Arroyo' se colocaba como primer líder pero perdía la posición a favor del nuevo 'X-37 Turismo Madrid', que patronea el oro olímpico José María van der Ploeg. Detrás, y en Dragonera, el 'Aqua Sonic', el 'Carpantxo', el 'Clínica Arroyo', el 'Quum Cap Cana' y el 'Estrella Damm' luchaban por consolidar una buena plaza, al menos en tiempo real.

Contenido patrocinado