MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 'Esimit Europa 2', del armador esloveno Igor Simcic y que cuenta con hasta cinco regatistas españoles en su tripulación, tras ser el único velero en superar la isla de Lampedusa, cruzará la línea de meta esta noche de la Rolex Middle Sea Race 2012.
El barco esloveno cuenta con una tripulación muy española con la presencia de Joan Vila, uno de los mejores navegantes a nivel mundial, Ignacio Braquehais, completando el grueso nacional con David Vera, del veterano caña y encargado de las velas, Jordi Calafat, y del joven proa Antonio 'Ñeti' Curvas-Mons.
En la jornada de hoy el 'Esimit Europa 2' es el único que ha dejado atrás la isla de Lampedusa, último punto de obligado paso antes de llegar a Valeta, y a media tarde se encontraba a poco más de 80 millas de completar las 606 del recorrido navegando a diez nudos de velocidad.
De esta forma, las últimas estimaciones indican que podría cruzar la línea de meta alrededor de las dos de la madrugada. Así, al frente de la flota se sitúa el barco patroneado por el alemán Jochen Schuemann, seguido por 'Med Spirit', que está pendiente del duelo protagonizado por los potentes 'Rán 2' y 'Stig', que apenas se han separado desde la salida del pasado sábado.