Vela.- La española Marina Alabau vence en la Sail for Gold Regatta

Marina Alabau
NEUS JORDI
Actualizado 11/06/2011 19:19:13 CET

WEYMOUTH (INGLATERRA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La windsurfista española Marina Alabau ha logrado este sábado la medalla de oro en la clase RS:X F de la Skandia Sail for Gold Regatta, tras seis días de competición en aguas de la localidad inglesa de Weymouth, en el mismo campo de regatas en el que se competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y donde también ha destacado la actuación de la tripulación canario-cántabra de '470 F' formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos, que se ha quedado a las puertas del podio de la cita británica, clasificatoria para los JJ.OO.

Alabau comenzó la jornada con un objetivo claro: superar a la polaca Zofia Klepacka, con la que ayer finalizó empatada a puntos. En medio de una gran rivalidad por el triunfo final, las dos windsurfistas han salido prácticamente juntas. En el primer tramo de la ceñida se ha vivido una carrera de velocidad, en la que la española, campeona mundial en 2009 y tetracampeona de Europa, ha logrado ganarle un poco de barlovento a su rival.

La británica Bryony Shaw, que en esta Medal Race no se jugaba nada, fue quien se hizo con la victoria parcial de la etapa, aprovechándose del marcaje entre la sevillana y la polaca. La sevillana ha logrado mantener el segundo puesto en la etapa hasta la línea de meta. Klepacka, en cambio, ha perdido dos posiciones en el último tramo de la prueba, entrando finalmente sexta, por lo que la victoria ha sido finalmente para Marina Alabau. La plata ha sido para la polaca y tercera ha quedado la israelita Lee Korzits.

En la misma prueba, Blanca Manchón, actual número uno del ranking de la ISAF y defensora de la plata conseguida el año pasado, adelantó a Klepacka y ha acabado quinta la jornada, aunque en la clasificación general ha terminado en el sexto lugar.

Además del oro en la cita británica, Alabau ha ganado el primer asalto de los tres que decidirán quien de las dos españolas participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La ganadora de la 'Sail for Gold Regatta' también será la representante nacional en el evento preolímpico de este mes de agosto, que se celebra en el mismo campo de regatas de Weymouth.

"Estoy muy contenta de haber ganado aquí, porque era la primera regata de selección para los Juegos. Es importante empezar delante esta selección, además me he clasificado para la preolímpica de agosto, con lo que estoy muy satisfecha, la verdad es que me ha ido bien desde el principio", ha comentado la flamante ganadora.

Por su parte, Blanca Manchón, ha explicado que ha intentado "apurar" sus bazas, algo que ha estado "a punto" de salirle bien, si bien se ha tenido que "conformar" con el sexto puesto final. "Hay que saber ganar y también perder. Aunque queda mucho por delante, tengo todavía mucha guerra que dar", concluyó Manchón.

PACHECO Y BETANZOS, A LAS PUERTAS DEL PODIO

En '470 F', Tara Pacheco y Berta Betanzos, subcampeonas del mundo y de Europa en 2009, han hecho una gran carrera, logrando un segundo puesto en la etapa aunque en la general se hayan quedado con el cuarto lugar. Superadas en la regata por las danesas Henriette Koch y Lene Sommer en la bajada de la prueba, la pareja española tuvo que conformarse con quedarse a las puertas del podio en el resultado final.

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han entrado quintos en la regata final, de valor doble, a pesar de haber comenzado con mal pie la prueba de hoy. Una remontada desde el octavo al quinto puesto no les ha dejado escalar posiciones y se han tenido que quedar en la séptima plaza en la clase '470 M'

En RS:X M, la impaciencia de Iván Pastor le ha jugado una mala pasada en la salida, al cruzar la línea de salida ligeramente antes de tiempo. Al no darse cuenta, se le ha sido descalificado con un OCS en la Medal Race. El windsurfista de Santa Pola queda de esta forma décimo en la general definitiva de la Skandia Sail for Gold, sexta y penúltima prueba de la Copa del Mundo.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018
Carlos Suárez

Carlos Suárez

Consejero Delegado del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por