COPENHAGUE 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las regatistas españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos se han proclamado hoy subcampeonas del mundo de la clase 470, tras la disputa de la 'Medal Race' en aguas de Rungsted, al norte de Copenhague, tan sólo por detrás de las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, oro.
Éste es el primer podio de Tara Pacheco y Berta Betanzos en una cita intercontinental y su segunda medalla en categoría absoluta esta temporada, después de haberse colgado también la plata en el Campeonato de Europa.
Las españolas controlaron a sus máximas rivales, las francesas y las italianas, terceras y cuartas, respectivamente, y al acabar quintas hoy mantuvieron el segundo puesto en la general con el que partían antes de la 'Medal Race'. En el tercer escalón del podio quedaron las francesas Ingrid Petitjean y Nadège Douroux.
Es el primer podio mundial del dúo canario-cántabro, pero el tercer hito importante de esta temporada, al haber logrado la plata europea en junio en el lago austriaco de Traunsee y el oro mundial juvenil en Tesalónica hace algo más de un mes.
Por su parte, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) han firmado un sexto en la 'Medal Race', después de haberla liderado durante un tramo. A esta hora la organización del campeonato aún no ha publicado los resultados definitivos, pero un cálculo aproximado los deja en la séptima plaza de la general, igualando el resultado del año pasado.