Vela.- El 'Estrella Damm' y el 'W Hotels' afrontan una jornada de transición para preparar el asalto al Atlático

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 15:06

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Estrella Damm' y el 'W Hotels', que iniciaron hace unos días esta regata que pretende unir Nueva York y Barcelona y establecer el primer récord de navegación a vela entre ambas ciudades, afrontan una jornada de transición de cara a preparar el segundo salto del Atlántico, que les llevará hasta Gibraltar.

Las dos embarcaciones, que navegan a poco más de 10 nudos, disfrutan desde anoche de un pequeño descanso que la meteorología del Atlántico les ofrece en este cruce. La combinación del anticiclón de Azores con el frente frío que viajaba a través del océano con los barcos desde la salida, creó un sistema de vientos intermedio entre los que recibían los veleros hasta ayer y las típicas calmas de las zonas de elevada presión.

Una borrasca situada entre las Azores y la Península Ibérica, en cuya zona de influencia ingresarán los veleros esta noche, marca las reglas de juego de la segunda mitad del Atlántico.

Ambos barcos navegan hacia el este-sureste para que el ángulo de aproximación al estrecho sea más cercano a un través cerrado primero y a un largo más tarde, que a una dura ceñida. La presencia de unos vientos de unos 20 nudos puede permitir que se viva un segundo sprint Atlántico hacia la boca del Mediterráneo.

Contenido patrocinado