Vela.- La Infanta Elena inaugura el Centro Nacional de Vela Adaptada en Sanxenxo

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 18:43

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Infanta doña Elena, directora de Proyectos Sociales y Culturales de Fundación Mapfre, ha inaugurado de forma oficial este jueves el Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación Mapfre, que está situado en la localidad gallega de Sanxenxo.

Un acto donde además se contó con la presencia del Director General del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, Fernando Garrido; el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos; Catalina González, alcaldesa de Sanxenxo; José Ramón Lete, secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, y Fernando Echávarri, campeón olímpico de la clase Tornado, entre otros.

Un Centro Nacional de Vela Adaptada que nace con el doble objetivo de promover que discapacitados psíquicos y físicos puedan acercarse al mundo de la vela y llevar a cabo una labor de integración. Este centro comenzó su andadura con bautismos de mar (cursos de 20 horas de duración, de lunes a viernes) el pasado mes de septiembre y continuará su actividad a lo largo de 2013.

Doña Elena subrayó que desde Fundación Mapfre se "apoya el deporte personas con discapacidad". "Tenemos 10 escuelas repartidas por todo el territorio español con el propósito de que todos puedan acceder al deporte con igualdad de condiciones", explicó durante su visita a las instalaciones.

"Agradecer a todas las instituciones que han apoyado este proyecto desde sus comienzos, y sobre todo al Real Club Náutico de Sanxenxo, todo su trabajo para que esta escuela de vela adaptada sea una realidad, y que hoy hemos comprobado, sí es una realidad", aseguró la Infanta.

Satisfecho por ver la inauguración final estaba el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos. "El 8 de noviembre del año pasado Fundación Mapfre eligió nuestro pueblo, nuestro club, y en definitiva Galicia, para tener este centro y hoy ya es una realidad. Hemos comenzado con los cinco barcos especiales construidos en Bueu, magníficos para este tipo de actividades y diseñados por el gallego Javier Cela, iniciando ya las actividades", comentó.

Mientras que el regatista Fernando Echávarri, campeón olímpico en la clase Tornado en los Juegos Olímpicos de Pekín, aprovechó su experiencia para recordar "la importancia que tiene el deporte para la gente con discapacidad".

Contenido patrocinado