OCEAN IMAGES / PERTH 2011
MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El windsurfista español Iván Pastor, que ha terminado en el puesto decimotercero en el Mundial de RS:X que se ha celebrado en el campo de regatas de la bahía de Cádiz, cree que esta cita le servirá para los Juegos Olímpicos de Londres.
"Este Mundial me ha servido para aprender muchas cosas de cara a los Juegos Olímpicos, por lo que en ese sentido estoy muy contento. Prefiero que haya habido este viento para ver qué cosas tengo que mejorar, ya que en Weymouth es posible que tengamos algún día con condiciones similares a éstas", reconoció el de Santa Pola.
El regatista del equipo 'movistar' confesó que terminar en el puesto 14 no era la mejor posición. "No ha sido un gran resultado, con las durísimas condiciones que hemos tenido he estado delante en prácticamente todas las mangas y realmente he visto que he mejorado mucho", aseguró.
Por eso, el alicantino ya sólo piensa en su siguiente reto: los Juegos de Londres. "Ahora descansaremos unos días y el próximo mes nos centraremos más en el entrenamiento físico, porque desde el pasado mes de noviembre hemos estado navegando a tope entre entrenamientos y competiciones. A partir de ahí, en mayo ya nos iremos a Weymouth y retomaremos los entrenamientos en el agua de manera intensiva hasta que empiecen los Juegos", concluyó.
Un Mundial en categoría masculina donde el regatista francés Julien Bontemps se proclamó campeón del mundo, mientras que el británico Nick Dempsey fue plata y el neozelandés JP Tobin, bronce.
ALABAU: "HACER UN BUEN RESULTADO NO ERA PRIMORDIAL".
Mientras la sevillana Marina Alabau, que no ha podido igualar el bronce logrado en el Mundial del año pasado en Perth y ha terminado en el puesto 13, también se centra ya en Londres.
"Como ya he dicho, este Mundial no era uno de los objetivos más importantes del año y el hacer un buen resultado no era primordial. Lo más importante era ver qué cosas debo mejorar de cara a los Juegos Olímpicos y realmente he aprendido muchas cosas que me van a servir para llegar a Weymouth bien preparada", apunto.
De esta forma, en el Mundial, que se ha celebrado en el campo de regatas gaditano, el triunfo final fue para la israelí Lee Korzits, seguida de la polaca Zofia Klepacka, que se llevó la plata, mientras que la italiana Alessandra Sensini cerró el podio.