MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer asalto entre Tamara Echegoyen y Silvia Roca, patronas de las dos tripulaciones de Match Race Femenino, que luchan por ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se vivirá en el 43 Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, que se disputa en aguas de la bahía de Palma de Mallorca a partir de este sábado y hasta el 7 de abril.
Las gallegas Tamara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, por un parte, y la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos, por la otra, se enfrentarán en aguas mallorquinas con las máximas favoritas a subir al podio en Londres 2012, como la francesa Claire LeRoy y la británica Lucy MacGregor. La estadounidense Anna Tunnicliffe y la australiana Olivia Price probablemente también lucharán en la zona noble de la tabla.
Una cita en la bahía de Palma que será la primera regata de observación para elegir a la representante española en esta clase en Londres 2012. La selección se hace por criterio técnico, con la regata mallorquina y la Semana Olímpica Francesa como pruebas de observación. Si un equipo logra hacer podio en alguna de las regatas de observación y el otro no lo consigue, automáticamente ese equipo será seleccionado para los Juegos. Así que los dos tríos saben muy bien lo que se juegan en Palma.
Por su parte, Tamara Echegoyen avisa que su tripulación está "a punto" para encarar estas importantes citas. "Tenemos ya ganas de disputar el Sofía Mapfre y la Semana de Hyères para poder empezar a preparar los Juegos y centrarnos en el objetivo final, que es intentar conseguir una medalla en Londres", señaló.
Mientras que la regatista catalana Silvia Roca no esconde la ilusión de poder representar a España en Londres. "Llevamos muchos años trabajando para los Juegos y por fin llega el momento decisivo. Ahora a ver si lo logramos y obtenemos frutos después de tanto trabajo", aseguró.