Vela.- Marina Alabau, tercera, tras la primera jornada del Campeonato de Europa de RS:X e Iván Pastor, undécimo

Actualizado 04/05/2008 23:06:30 CET

BREST (FRANCIA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La windsurfista española, Marina Alabau, inició con buen pie en Brest (Francia) la defensa de su título de campeona de Europa en la modalidad RS:X, tras acabar tercera tras la primera jornada.

En una jornada que comenzó sin viento, lo que llegó a hacer peligrar su disputa, y retrasó seis horas su inicio, la sevillana del 'movistar' no pudo comenzar mejor, ya que se llevó el triunfo, superando a las locales Charline Piccon, que entraba a once segundos por detrás de la sevillana, y a Faustine Merret.

Casi sin descanso, el Comité dio la salida a la segunda prueba del día para evitar problemas y el triunfo fue para la polaca Zofia Klepacka, que entraba siete segundos por delante de la francesa Merret, mientras que la del 'Grand Krust movistar' acababa quinta.

Así, con la vista siempre puesta en Pekín 2008, donde también se espera poco viento, logró colocarse tercera en la general, con los mismos puntos que la segunda, la francesa Piccon, y a sólo uno de la otra regatista gala.

Por su parte, la flota de RS:X masculino tuvo que ser dividida en dos grupos a causa del elevado número de inscripciones, de manera que hoy los casi 80 windsurfistas regatearon separados en el grupo azul y amarillo.

Iván Pastor, en el amarillo, logró un octavo y un quinto puesto, mientras que las victorias fueron para el francés Julien Bontemps y el portugués Joao Rodrigues. Así, el también olímpico 'movistar', se colocó undécimo, en la clasificación liderada por Rodrigues, campeón del mundo en 2006, seguido de Bontemps.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL.

Campeonato de Europa de RS:X.

FEMENINO.

1. Faustine Merret (FRA) 3+2=5.

2. Charline Picon (FRA) 2+4=6.

3. MARINA ALABAU (ESP) 1+5=6.

MASCULINO.

1. Joao Rodrigues (POR) 2+1=3.

2. Julien Bontemps (FRA) 1+3=4.

3. Nicolás Kaklamanakis (GRE) 4+2=6.

.../...

11. IVÁN PASTOR (ESP) 8+5=13.