MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de barcos y un millar de regatistas competirán entre el jueves y el domingo en la Palma Vela, primera del circuito internacional de alta competición y que concentrará a buena parte de la flota de grandes cruceros y el estreno de nuevas unidades para esta temporada 2012.
Los grandes del cartel tienen programadas un total de seis pruebas, los 'Maxis', y ocho, los 'TP52', que además serán los primeros en salir a escena en los campos de regata de la bahía de Palma de Mallorca.
Los majestuosos 'Maxis' cuentan con una flota de once unidades, distribuidos en 'Wally', 'Maxi' y 'Mini Maxi'. La flota de barcos más grandes es una de las clásicas de esta cita con 'Wallys' como los británicos 'Open Season', 'J-One'y el 'Magic Carpet 2', mientras que entre los 'Maxi' está el 'Aegir', el 'Alpina' y el 'JH1', y en 'Mini Maxi' están el 'Jethou', el 'Emma', el 'Armeigin III' y el 'Bronenosec'.
Por su parte, en la clase TP52, el 'Audi Azzurra' será la gran novedad. Un año más el barco italo-argentino se estrena en la regata palmesana, una de sus grandes favoritas, donde tendrá como rivales el 'Quantum Racing' con el ganador de la 32 Copa América, Ed Baird, el 'RAN' y 'Gladiator'.
La gran novedad esta temporada será la clase Soto40, que se estrena en una regata tras el Circuito Audi MedCup, con seis unidades entre las que destacan el 'Iberdrola Team', el 'Ngoni', el 'Solete', el 'Black Pearl' y el 'Alegre'.
Además, el viernes será el día fuerte con la incorporación del grueso de la flota con la entrada de los 'ORC', que tendrá hasta cuatro clasificaciones, monotipos 'J80', con 18 unidades y con el campeón olímpico y ganador de la Copa del Rey, José María van der Ploeg a la caña del 'Greet Sailing&Quum', y barcos de Época y Clásicos.