España contará con tres barcos en la cita, que comienza hoy con la regata de entrenamiento
SAN ISIDRO (ARGENTINA), 4 (EUROPA PRESS)
El 'movistar' de Fernando Echávarri y Antón Paz, tras ganar el Sudamericano de Tornado hace unos días, parte como gran favorito para revalidar su cetro mundial en el campo de regatas de San Isidro (Argentina), donde también participarán los españoles Toni Rivas y Fabián Escudé, y Javier Padrón y Antonio Cuervas-Mons.
Hoy los Tornado saldrán al agua para disputar la regata de entrenamiento y ya mañana, a las 12:00 horas (16:00 hora española) sonará el pistoletazo de salida de la primera prueba puntuable del campeonato, que finalizará el próximo domingo.
Los gallegos, que ultimaron su preparación en aguas del Río de la Plata, afrontan la cita "muy motivados y con muchas ganas", a pesar de las molestias que arrastra el patrón. Echávarri sufre una lesión en la espalda y hasta el último minuto no sabrá si debe competir infiltrado.
De todos modos, el regatista del 'movistar' confía en sus posibilidades. "El martes saldremos a hacer un buen Mundial. Eso sí, despacio y con buena letra porque la estrategia de cómo afrontar el campeonato y cuándo arriesgar va a ser muy importante", analizó.
La tripulación francesa Revil y Espagnon -número 1 del ranking mundial-, y los australianos Bundock y Ashby -número 2- o los británicos McMillan y Howden, entre otros, serán los principales rivales de los actuales campeones mundiales.
Además los también españoles Toni Rivas y Fabián Escudé, tomarán parte de la competición después de terminar en la vigésima posición de las 32 embarcaciones participantes en el Sudamericano, al igual que el barco patroneado por Javier Padrón y Antonio Cuervas-Mons, que no lo disputó.