España contará con tres barcos en la cita, que comienza el lunes
SAN ISIDRO (ARGENTINA), 30 (EUROPA PRESS)
El 'movistar' de Fernando Echávarri y Antón Paz, tras ganar el Sudamericano de Tornado la semana pasada, ultima los últimos detalles para el inicio del Mundial de esta modalidad, a partir del lunes en el campo de regatas de San Isidro (Argentina), donde también participarán los españoles Toni Rivas y Fabián Escudé, y Javier Padrón y Antonio Cuervas-Mons.
La jornada de mañana comenzará con los procesos de medición de embarcaciones y confirmación de inscripciones para el Mundial que se celebrará en aguas argentinas hasta el día 10 de diciembre. Desde mañana y hasta el domingo, fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, los 51 barcos preinscritos hasta el momento en el Mundial tendrán que pasar las mediciones oportunas para poder participar en la competición.
El lunes será cuando los Tornado salgan al agua para disputar la regata de entrenamiento y ya el martes, día 5, a las 12:00 horas (16:00 hora española) sonará el pistoletazo de salida de la primera prueba puntuable del campeonato.
El 'movistar' de Echávarri y Paz, vigentes campeones del mundo, continúa su preparación en aguas de Río de la Plata y durante toda esta semana ha estado entrenando en el campo de regatas en el que los gallegos pelearán por revalidar el título.
También ultiman su preparación de cara a la cita mundialista, los españoles Toni Rivas y Fabián Escudé, que tomarán parte de la competición y que en el Sudamericano de la semana pasada, donde se impuso el 'movistar', terminaron en la vigésima posición de las 32 embarcaciones participantes, al igual que el barco patroneado por Javier Padrón y Antonio Cuervas-Mons, que no disputó el Sudamericano.