Actualizado 24/03/2012 20:04 CET

Vela/Mundial.- Manchón y Alabau, al acecho del podio del Mundial

Marina Alabau En El Mundial
RFEV/RENEDO

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La windsurfista sevillana Blanca Manchón se ha caído este sábado del podio provisional del Campeonato del Mundo de RS:X, mientras que su paisana Marina Alabau se ha acercado a este mismo gracias a su quinta posición, tras la única prueba disputada en la tercera jornada de esta cita intercontinental que se disputa en aguas de El Puerto de Santa María, en Cádiz, hasta el próximo miércoles.

En la bahía gaditana, Manchón (Nike/Andalucía) firmó el décimo puesto con un parcial que hace que ceda un puesto en la tabla general del Mundial de RS:X F, a favor de la ucraniana Olga Maslivets, que de esta forma entra en el podio tras el triunfo parcial de este sábado. "Hemos tenido mucho viento al principio y luego ha ido bajando. La primera ceñida ha sido totalmente nefasta para mí, menos mal que he conseguido recuperar 15 puestos, para entrar finalmente la décima. Mañana a tope", ha informado la propia Manchón.

Por su parte, Marina Alabau (Movistar/Andalucía) ha sumado un quinto puesto que le permite acercarse al trío en cabeza. La hispalense ha escalado dos posiciones en la general y ahora marcha quinta, a sólo dos puntos de su paisana y a cinco del podio. "El día ha sido difícil. Salimos a navegar con rachas de 30 nudos, pero el viento fue bajando poco a poco y pudimos hacer una manga en la que terminé quinta, por lo que he podido escalar dos puestos en la general", ha relatado la cinco veces campeona europea.

Además, en la categoría masculina Iván Pastor (Movistar) ha logrado un vigésimo primero en el parcial del día, para colocarse vigésimo tercero en la tabla provisional, mientras que el gaditano Juan Manuel Moreno, también integrante del equipo preolímpico de la RFEV (Timberland), se mantiene en su línea y, con un vigésimo sexto en la prueba de este sábado, marcha el vigésimo séptimo.

RAFA TRUJILLO, DÉCIMO EN EL EUROPEO DE FINN

Además, el gaditano Rafa Trujillo ha finalizado en la décima plaza de la general, tras sumar la misma posición en la Medal Race, en el Campeonato de Europa de Finn que se ha disputado durante seis jornadas en aguas de la localidad italiana de Scarlino, en donde el griego Ioannis Mitakis se ha convertido en el nuevo campeón.

Con la suma de este parcial de valor doble, Trujillo ha descendido dos puestos en la general final, en la que se ha clasificado en la décima plaza, a sólo un punto del noveno. "Ya avisé al principio del campeonato que no estoy en mi mejor momento de forma y que aún me queda mucho trabajo de aquí a los Juegos, y que de hecho los resultados del primer día habían sido una sorpresa", ha explicado el gaditano.

Por último, tanto la flota femenina como la masculina, empiezan este domingo las series finales del Mundial, con tres mangas en programa, en un campeonato que se desarrollará en Cádiz hasta el próximo miércoles.