Vela.- El polaco Owczarek y el francés Coursodon presentan su embarcación 'Fruit' para la BWR

Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 20:12

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El regatista polaco Krzysztof Owczarek y el francés Armand Coursodon han presentando su embarcación 'Fruit' con la que tomarán parte en la próxima edición de la 'Barcelona World Race', vuelta al mundo a dos.

Este será el primer IMOCA Open 60 de la historia que defenderá los colores blanco y rojo de Polonia, algo que llena de orgullo al 'skipper' polaco Owczarek. "No ha sido fácil conseguir el apoyo presupuestario para esta campaña, pero la regata es muy atractiva para los patrocinadores al contar con el nombre de Barcelona", confesó, destacando que es "un proyecto muy grande con un barco que tiene una gran historia".

Y es que este 'Fruit' es el barco con el que Michel Desjoyeaux y Vincent Riou vencieron en la Vendée Globe en 2000 y 2004, respectivamente, y con el que Samantha Davies se aupó al cuarto puesto de esta vuelta al mundo en solitario en la edición 2008-2009. Tras ésta, el velero fue profundamente reformado, siendo todavía uno de los IMOCA más competitivos y fiables del panorama.

El 'skipper' polaco, experimentado en regatas con tripulación en grandes barcos (Maxi 80, Super Maxi, ORMA 60, VO60), con más de 60.000 millas a sus espaldas, se embarca en su primera experiencia a dos. "Creo que navegar a dos es lo más difícil desde una perspectiva humana, porque en un espacio reducido se requiere una mentalidad abierta y relajada, y mirar siempre adelante", apuntó Owczarek.

En esta nueva aventura estará acompañado por el regatista galo Armand Coursodon, que cuenta en su palmarés con el récord Jules Verne en 2004 a bordo del 'Geronimo', el 'Oryx Quest' en 2005 o 'The Race', que salió de Barcelona en 2000, y de la que tuvo que retirarse por una lesión en la espalda.

"Estoy contentísimo de volver a Barcelona diez años después para participar en esta interesantísima regata con tan grandes 'skippers' en todos los barcos, porque me encanta competir", confesó Coursodon, que está armando su propia campaña para la Vendée Globe 2012.

Leer más acerca de: