Vela.- Sagunto (Valencia) contará un centro de construcción y reparación de embarcaciones deportivas

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 20:40

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Sagunto (Valencia) ha dado luz verde a la instalación y edificación de un centro de construcción y reparación de embarcaciones deportivas y una escuela de oficios náuticos en el muelle Norte del Puerto Marítimo de Sagunt, en las proximidades al puerto pesquero.

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Gloria Calero, y formada por PSPV-PSOE, EU-l'ENTESA y BNV-EV, ha adoptado esta decisión en la sesión ordinaria de hoy, miércoles 10 de mayo de 2006, tras analizar el expediente instruido a instancia de la empresa Vulkan Shipyard S.L. que ha solicitado las licencias municipales para el emplazamiento de dicha actividad. La Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado la concesión del terreno sobre el que se levantará el centro por un periodo de treinta años.

El delegado de Actividades, José Luis Chover, se congratula en nombre de todo el Equipo de Gobierno de que una actividad de este tipo se instale en Sagunt, entre otras cosas porque "la parte industrial incorpora además un componente formativo con la escuela de oficios náuticos". Chover asegura que desde el Ayuntamiento se ha procurado ser "ágil en la tramitación del expediente para que esta empresa pueda comenzar su actividad en un tiempo razonable y lo más rápidamente posible".

En ese sentido, la Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de edificación con la condición de que se cumplan unos plazos determinados en la ejecución de las obras. Las exigencias municipales pasan por que los trabajos comiencen seis meses a partir de la notificación del acuerdo de la Junta y concluyan 24 meses después de su inicio, pudiendo interrumpirse por un periodo máximo de seis meses.

Estos plazos, no obstante, podrán ser ampliados previa solicitud de prórroga en casos justificados o de fuerza mayor. En caso de que no se ejecutaran las obras dentro del plazo establecido se archivará el expediente administrativo por caducidad sin perjuicio de cualesquiera otras actuaciones legales que permita la Ley.

Al finalizar las obras el certificado técnico deberá garantizar el cumplimiento de ciertas medidas de seguridad y accesibilidad en las instalaciones y el titular deberá aportar copia de una serie de documentos en materia de residuos, registro o mantenimiento.

Sin embargo, no podrá comenzar a ejercerse la actividad sin que antes se gire visita de comprobación por parte de los técnicos municipales competentes, quienes deberán de conceder la pertinente licencia de ocupación que ampare la adecuación de la obra ejecutada y la aptitud de uso para su funcionamiento.