Vela.- Tres parejas españolas competirán en el Campeonato de Europa de Star, con un récord de 150 tripulaciones

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 22:16

VIAREGGIO (ITALIA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los equipos españoles formados por Fernando Echávarri y Fernando Rivero, Fernando García-Lago y Jano Toro; y Agustín Juárez y Manuel Farias, afrontarán desde mañana el Campeonato de Europa de Star, prueba que se disputará en la localidad italiana de Viareggio y que contará con la cifra récord de 150 tripulaciones.

Teniendo en cuanta que en la clase Star los europeos y mundiales tienen sus propias reglas, está previsto que se disputen un total de seis pruebas -una por día- de unas dos horas de duración cada una. Pero no se quedan ahí las curiosidades, y es que para la ocasión, los 150 barcos navegarán juntos todas y cada una de las mangas, algo bastante inusual en las clases olímpicas.

"Jamás había disputado una regata con tantos barcos en línea de salida, hasta ahora el máximo siempre era 50 o 60 embarcaciones, así que para el Europeo habrá que trabajar mucho las salidas, porque van a ser fundamentales, incluso más que la velocidad o la táctica", explicaba Echávarri.

PREVISIÓN DE VIENTOS FLOJOS.

Según los últimos partes meteorológicos, se espera un campeonato con vientos flojos, algo muy común en la zona, por lo que la regularidad será fundamental para mantenerse en la pelea por el campeonato, en el que la pareja formada por Echávarri y Rivero parte con opciones entre los españoles.

"Con poco viento puede pasar cualquier cosa, porque todos navegamos relativamente bien. La regularidad va a ser fundamental y quien se mantenga entre los 20 mejores todas las pruebas, será el que tenga más posibilidades de llevarse el triunfo", señaló Echávarri, que ha ganado 18 kilos para cambiarse de la clase tornado a star.

No obstante ambos regatistas se tomarán la prueba como una toma de contacto para mejorar la compenetración del equipo y las mejoras en el barco además del propio trabajo de la pareja, ya que ambos navegaban con otras parejas. Echávarri y Rivero, que llevan trabajando juntos siete meses se marcan el objetivo de alcanzar la 'Medal Race' en una de las primeras tomas de contacto en esta clase.