Vela/Velux.- Mike Golding se retira de la regata tras la rotura del mástil

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 12:48

BILBAO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El patrón británico Mike Golding ('Ecover') comunicó hoy a la organización de la 'Velux 5 Oceans' su decisión de retirarse de la regata tras la rotura del mástil de su barco.

"La decisión de abandonar en este momento ha sido muy dura, y la he tomado conjuntamente con mi patrocinador, Ecover. Evidentemente los plazos y los costes son los principales factores, pero desde un punto de vista de competición y de seguridad, hay motivos adicionales que nos han llevado a elegir esta opción", explicó Golding en la llamada telefónica que realizó a las 05:45 horas (GMT) de esta mañana al director de la 'Velux', David Adams.

Tras el rescate heroico de su compañero y compatriota Alex Thomson ('Hugo Boss') durante la primera etapa, Golding tuvo la mala suerte de romper el mástil y se vio obligado a dirigirse a Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Después de reflexionar sobre todas sus opciones, Golding ha decidido que no continuará como participante en la circunnavegación en solitario.

"Ganar la 'Velux 5 Oceans' ha sido mi objetivo durante este año pasado, pero el rescate de Alex me ha dado un poco de perspectiva. Ése es un éxito que no cambiaría por nada de este mundo. Mis mejores deseos para la organización y participantes de la 'Velux'; espero que sea un evento seguro y exitoso. Seguiré su progreso a diario", añadió Golding.

Por su parte, el director de la regata, David Adams, quiso "felicitar a Golding por el heroico rescate de Alex Thomson", al tiempo que le deseó "todo lo mejor".

"Por supuesto es una gran lástima que Golding ya no esté en esta regata y aceptamos su decisión de abandonar. No obstante, nos quedan cinco participantes con sus increíbles historias y ahora nos concentraremos en su aventura. Después de realizar una impresionante singladura, Bernard Stamm está a punto de llegar a Fremantle", confirmó Adams.

El director de la 'Velux' recordó que este evento "tiene una larga historia de incidentes, que son lo que le convierten en el Máximo Reto en Solitario". Simplemente terminar es un logro tremendo. De hecho, sólo 162 personas han conseguido dar la vuelta al mundo a vela y en solitario.

Muchas regatas pierden participantes una vez comenzadas, como por ejemplo los multicasco de 60 pies de la 'Route du Rhum 2002', cuando sólo tres de los dieciocho participantes terminaron la singladura transatlántica.

Contenido patrocinado