Vela.- El viento envía a Javier Hernández (Laser Standard) a la decimoquinta posición de la Sail Melbourne

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 18:49

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El regatista español Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina) descendió hasta la decimoquinta plaza de la clase Laser Standar en la Sail Melbourne, después de una jornada donde el viento fue el protagonista provocando muchos pinchazos entre la flota internacional participante en esta cita de la Copa del Mundo.

Uno de los damnificados fue el canario, especialmente en el primer parcial del día, en el que firmó un vigésimosegundo, después de irse hacia el lado izquierdo, que parecía el correcto, en la primera ceñida.

Sin embargo, hacia la segunda parte del tramo empezaron a pasar primero los de la derecha, contra todo pronóstico, y de ahí el pinchazo en la primera prueba para el tinerfeño y para muchos otros, entre ellos los dos líderes, el canadiense Michael Leigh y el estadounidense Clayton Johnson.

"Empezamos la primera prueba con unos 20 nudos y luego de repente teníamos sólo cinco, la verdad es que hay que saber mantener la calma para no frustrarse con lo que el viento está haciendo", indicó Hernández.

Por ello, en la segunda manga, el español, advertido, lidió mejor con las condiciones y pudo anotarse un décimo, que le deja en la general a nueve puntos del 'top 10'.

En la cabeza de la tabla, el canadiense Leigh compensó su error de la primera prueba, venciendo en la siguiente y colocándose en el liderato por delante de Johnson, que está a dos puntos, y del neozelandés Andy Maloney.