MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El 'Abu Dhabi' de Ian Walker continúa defendiendo su liderato al frente en la séptima etapa de la Vuelta al Mundo a vela con escalas, mientras que la flota se comprime a falta de 500 millas para alcanzar la línea de meta, que está situada en Lisboa y pendientes de un descenso del viento que podría deparar sorpresas en las últimas millas.
Una jornada en la que el 'Telefónica', líder de la general, sigue intentando remontar posiciones para sumar el mayor número de puntos en esta etapa, mientras que su perseguidor, el 'Camper con Emirates Team New Zealand', se sobrepone del 'susto' vivido esta madrugada cuando han estado a punto de chocar con una ballena en pleno océano Atlántico.
Los seis barcos van tomando posiciones para afrontar la inminente encalmada, distribuyéndose en una calzada de apenas 35 millas de ancho entre el 'Abu Dhabi' por el norte y el 'Groupama', que acecha a los de Ian Walker, por el sur. Todos avanzan propulsados por vientos de componente sur rumbo al muro que les espera inexorablemente por proa.
Y es que el barco galo, actualmente gran rival para el 'ESP-1' de cara a la clasificación general, sigue remontando y superaba al 'Puma', que se sitúa tercero en la etapa, e intenta dar caza al 'Azzam'.
IKER MARTÍNEZ: "VAMOS A DAR EL CIEN POR CIEN Y SEGUIREMOS PELEANDO".
Por detrás de ellos, el duelo entre 'Telefónica' y 'Camper' que protagonizan una intensa ballata. Los de Iker Martínez superaron hace unas horas a los Chris Nicholson, que se sitúan a unas tres millas de la aleta de estribor del español, que le aventaja por 2,5 millas en distancia a destino.
"Por descontado que vamos a seguir luchando hasta el final, me gustaría estar donde están 'Abu Dhabi' y 'Puma' ahora, les cambiaría el puesto, pero desafortunadamente no podemos hacer eso así que hay que sacar toda nuestra destreza. Tenemos que intentar sacar de aquí tantos punto como podamos, es muy difícil, pero hay que hacerlo. Vamos a dar el cien por cien y seguiremos peleando, como siempre", avisaba Iker Martínez.
Mientras el barco 'kiwi' tampoco quiere perder la estela del 'ESP-1' con el que también pugna por las primeras plazas de la general y que se reencuentra con la tranquilidad tras haber sufrido un gran susto esta madrugada.
El español 'Chuny' Bermúdez realizaba su guardia al timón del barco 'kiwi' cuando una ballena asomó el lomo entre las olas a escasos metros de la proa y en rumbo de colisión, pero la rápida reacción del timonel gallego, sin tiempo siquiera de avisar a sus compañeros, evitó que chocaran contra ella.
CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 7 (DIA 11/14.00 HORAS).
1. 'Abu Dhabi Ocean Racing', a 420,6 millas de Lisboa.
2. 'Groupama', a +15,6 millas del líder.
3. 'Puma', +16,4.
4. 'Team Telefónica', +30,7.
5. 'Camper con Emirates Team New Zealand', +33,2.
6. 'Team Sanya', +51,1.