El 'Abu Dhabi' se impone en la primera etapa de la Vuelta al Mundo

Actualizado 05/11/2014 20:57:59 CET
 Abu Dhabi Ocean Racing Celebra Su Victoria En La Primera Etapa De La VOR
CHARLIE SHOEMAKER/VOLVO OCEAN RACE

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'Abu Dhabi Ocean Racing', patroneado por Ian Walker y con el español Roberto Bermúdez en su tripulación, se ha impuesto en la primera etapa de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a vela con escala, con final en el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo.

La embarcación emiratí ha sido la mejor en este primer largo recorrido, de 6.487 millas náuticas y en el que casi siempre ha ido en cabeza de la flota, viviendo un intenso final, prácticamente un sprint, con el 'Dongfeng' del francés Charles Caudrelier, que logró un histórico segundo puesto para la vela china tras acabar a apenas 12 minutos del ganador.

El 'VO65' chino estaba situado en el tramo final a poco más de tres millas, pero pese a sus esfuerzos no ha podido con la experiencia de su rival, que ha acertado a controlar la tensión, por toparse con un pozo de viento con la llegada ya a la vista, y a su perseguidor para convertirse en el primer líder de la competición tras un intenso maratón de 25 días, que para el 'MAPFRE' aún será algo más largo y cuyo podio lo completó el 'Team Brunel' de Bouwe Bekking.

"Estoy bastante emocionado en este momento. Hemos tenido a gente pisándonos los talones los últimos diez días más o menos. Debo felicitar al 'Dongfeng' por hacerlo absolutamente fantástico. Charles es un navegante sensacional y está haciendo un gran trabajo. Tendremos trabajo para rato con ellos", afirmó Ian Walker tras la llegada.

Pese al segundo puesto, la felicidad también residía en el barco de Caudrelier. "Como equipo podíamos no tener mucha experiencia en la VOR pero mis hombres saben como luchar y lo hicieron. No éramos los favoritos, pero sabíamos que podíamos hacer grandes cosas, elegí hombres que pudiesen luchar", afirmó el patrón.

Por otro lado, el 'MAPFRE' continúa sexto y navegó a una velocidad media de 20 nudos y rumbo Este. El barco español está a menos de 300 millas de Ciudad del Cabo, seguido muy de cerca por las chicas del 'Team SCA', mientras que el quinto, el 'Team Alvidemica', aventaja en casi millas a los de Iker Martínez.

El 'MAPFRE' podría llegar al puerto sudafricano el viernes si el viento" les "acompaña" y "no hay más imprevistos", reconocía Fran Vignale, reportero a bordo. "Las ganas de llegar ya se notan, han pasado 25 días y no estamos en una situación muy cómoda", confesaba.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 1.

1. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker), ganador.

2. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), segundo.

3. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), tercero.

4. Team Vestas Wind (DIN/Chris Nicholson), a 213 millas de la llegada.

5. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 324 millas.

6. MAPFRE (ESP/IKER MARTÍNEZ), a 408 millas.

7. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 437 millas.

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por