Vela.- La VOR desvela el nuevo barco, un monocasco de 65 pies de eslora, para las dos próximas ediciones

Nuevo Barco De La VOR
VOLVO OCEAN RACE
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 11:24

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, ha desvelado este jueves la nueva clase de barco que competirá en las dos próximas ediciones de la regata, que será un monocasco de 65 pies de eslora (19,8 metros).

Durante la puesta de largo de la nueva clase, se aseguró que este cambio "supondrá una significativa reducción del coste necesario para competir al máximo nivel, ya que sería posible montar una campaña competitiva por menos de 15 millones de euros, y está diseñado para incrementar el tamaño de la flota a ocho o diez participantes en las próximas ediciones".

El nuevo barco es un monocasco de 65 pies de eslora (19,8 metros) diseñado bajo formato 'one-design' por la firma estadounidense 'Farr Yacht Design', y será construido por un consorcio de astilleros con base en Inglaterra, Francia, Italia y Suiza.

El acuerdo suscrito entre la VOR y el consorcio garantiza la construcción de un mínimo de ocho unidades para competir en las dos próximas ediciones, según informa la organización de la regata en un comunicado.

"Este impresionante nuevo diseño, unido al acuerdo de construir un mínimo de ocho unidades, llevará a la VOR a una emocionante nueva era. Representa un nuevo hito para una regata que a lo largo de sus 39 años de historia nunca ha dudado en evolucionar. El salto al concepto 'one-design' nos proporciona un extraordinario punto de partida para planificar nuestras dos próximas ediciones, y coloca a la regata en un lugar privilegiado para seguir avanzando", aseguró Knut Frostad.

A pesar de su eslora cinco pies (1,5 metros) más reducida que la del actual 'VO70', el nuevo diseño conseguirá prestaciones muy parejas al diseño que ha participado en las últimas tres ediciones de la regata. Además, el barco estará equipado con la última tecnología en vídeo, comunicación por satélite y producción de contenidos para seguir evolucionando el extraordinario programa de tripulantes de comunicación iniciado en la edición 2008-09.