La flota, encalmada a 1.000 millas de Miami

Una Severa Encalmada Ha Detenido El Avance De La Flota De La Volvo Ocean Race
VOR
Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 16:33

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Una severa encalmada ha detenido el avance de la flota de la 'Volvo Ocean Race', liderada por el 'Puma', cuando se encuentran a 1.000 millas de Miami, final de una sexta etapa en la que los de Ken Read son los más dinámicos del pelotón con cinco nudos de velocidad, frente a los 1,9 del 'Camper con Emirates Team New Zealand' y 3,3 del 'Telefónica'.

El trío de cabeza ha cruzado la barrera de las 1.000 millas a destino, y el dúo perseguidor, 'Groupama' y 'Abu Dhabi Ocean Racing', ha dejado de recortar distancias tras toparse con el muro que detenía anoche a sus rivales. En las próximas horas, los barcos irán accediendo a un viento de componente nordeste que los propulsará rumbo a Bahamas.

Tras desplegarse en busca del mejor atajo hacia Miami, el trío de cabeza llegó a separarse hasta 100 millas en distancia lateral cuando el 'Camper' se pegaba literalmente a la isla de Anguila, en las Antillas Menores. Esta apuesta permitió al 'Telefónica' ascender a la segunda posición a última hora de ayer, cuando los barcos todavía avanzaban en el entorno de los 12-15 nudos de velocidad.

Sin embargo de madrugada, el 'Camper' ganaba latitud para acercarse a sus dos rivales, recuperando la segunda plaza mientras el viento caía ya por debajo de los cinco nudos. Así y por la mañana, los tres volvían a navegar por las mismas aguas, con poco más de 20 millas de separación lateral entre el 'Camper' por el sur y el 'Telefónica' por el norte.

Así las cosas y buscando nudos de velocidad en medio de la calma, las nubes y la lluvia, el barco de Ken Read ha vuelto a extender su liderato, y a esta hora disfruta de 17,5 millas sobre el de Chris Nicholson y 24,1 sobre el de Iker Martínez. El patrón vasco vigila por el retrovisor los movimientos de su máxima amenaza de cara a la clasificación general, el 'Groupama', que ha logrado situarse a 37,5 millas de su popa.

El trío de cabeza se encuentra alrededor de 60 millas al norte de las Islas Vírgenes y ya ha cruzado la barrera de las 1.000 millas a destino. La previsión indica que en las próximas horas recibirán una nueva inyección de combustible en forma de viento de componente nordeste que, si lo administran bien, les propulsará de través casi hasta Bahamas. El primero que acceda a este nuevo escenario saldrá con ventaja hasta el próximo punto de inflexión.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 6 (DÍA 13/12:00h).

1. 'Puma' a 973,9 Nm de Miami.

2. 'CAMPER con Emirates Team New Zealand' +17,5.

3. 'Team Telefónica' +24,1.

4. 'Groupama sailing team' +61,6.

5. 'Abu Dhabi Ocean Racing' +72,7.

.- 'Team Sanya', DNS.