Vela/VOR.- La flota de la VOR celebra una 'movida' Navidad en alta mar con regalos de Papá Noel

Navidad En La Volvo Ocean Race
NICK DANA/ABU DHABI OCEAN RACING
Actualizado: domingo, 25 diciembre 2011 17:36

Amory Ross (Puma): "Santa Claus nos trajo lo que pedíamos, le pedimos un poco de brisa y el grandullón nos la concedió"

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cinco barcos de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo a vela con escalas, ha celebrado la Nochebuena y la Navidad en alta mar, apurando las últimas millas para acabar esta primera parte de la segunda etapa de la regata oceánica.

En el 'ESP-1', Diego Fructuoso desveló que tuvieron que "cancelar" la cena de Nochebuena. "Empezamos a ir muy rápido y el barco saltaba mucho, así que era imposible cocinar la pasta y tuvimos que optar por el liofilizado. Pero bueno, así no pensamos mucho en el día que era", apuntó el murciano, sobre el menú navideño.

Además, Santa Claus tan sólo dejó regalos para Iker Martínez y Pepe Ribes. "Hoy ha venido Papá Noel al barco, pero sólo ha traído cosas para dos tripulantes: Iker y Pepe. Será que los demás no hemos sido buenos... O que pesaban mucho nuestros regalos y claro, como aquí todo tiene que ser muy ligero, ¡pues nos llegarán a Abu Dabi!", deseó Fructuoso.

Tampoco se ha podido disfrutar del día de Navidad a bordo del 'Camper con Emirates Team New Zealand', como explicaba Hamish Hooper. "Es Navidad, pero lamentablemente para los chicos, no hay demasiada energía para poner en ello. No es que no quieran, pero estuvieron toda la noche peleando frenéticamente para encontrar el camino entre chubascos en condiciones duras y movidas. Feliz Navidad a todos: esposas, novias, padres, hermanos, hermanas, abuelos, tías, tíos, primos", subrayó.

Mientras que Amory Ross, tripulante de comunicación de 'Puma', se mostró encantado porque Papá Noel esta madrugada les ha traído lo que pedían. "Santa nos trajo exactamente lo que pedíamos. Los 11 nos fuimos a cama pidiendo un poco de brisa y el grandullón nos la concedió. En mitad de la noche recibimos 40 nudos y las condiciones se han moderado desde entonces. A pesar de ser realmente incómodo, especialmente de noche, al menos nos movemos rápido en alguna dirección. Feliz Navidad y un gran 'ho, ho, ho' a todos", comentó.

Menos contentos con los regalos de Papá Noel estaban en el 'Groupama'. "Digamos que Santa Claus no nos ha traído nada en estos últimos dos días. Pasamos una noche muy ocupada, pero el viento ha vuelto a caer. Nos preparamos para el enfrentamiento final con nuestros rivales, que probablemente realizaremos con brisas suaves. Buen día, y ¡feliz Navidad!", relató Yann Riou, tripulante de comunicación del barco galo.