Vela/VOR.- Iker Martínez: "Creo que la noche del domingo va a ser realmente dura"

Actualizado: domingo, 1 julio 2012 18:02

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El patrón del 'Telefónica', Iker Martínez, ha señalado justo antes de comenzar la novena y última etapa de la Volvo Ocean Race 2012, que se ha iniciado este domingo en la localidad francesa de Lorient, que les espera una noche "realmente dura".

"Subiendo el viento tanto en un sitio complicado hará que tengamos que tener mucho cuidado, y creo que va a ser una etapa realmente dura, sobre todo la noche del domingo", afirmó el español en declaraciones facilitadas por la organización de la prueba.

Además, Martínez habló también sobre lo que le espera durante estos próximos días al mando del 'Telefónica'. "La etapa tiene pinta de que va a ser dura, porque primero tenemos que hacer un recorrido aquí en Lorient, luego hay que dar la vuelta a la isla de Ille, y luego cruzar el Canal de la Mancha yendo ya camino a Galway con un parte de viento muy duro, así que seguro que iremos todos muy juntos", concluyó.

Por su parte, el capitán del barco español, Pepe Ribes, ha querido valorar esta última etapa de la Volvo, con mención especial al viento que se espera. "Será muy corta, entre 36 y 40 horas, y con bastante viento todo el rato. Aquí empezaremos con 15 nudos y esta noche navegaremos de través en 25-30 nudos", dijo.

"Llegando a la Fastnet, caerá un poco, y luego viene otra baja presión que nos empujará de popa hasta Galway con 25 nudos. Así que va a ser rápido y emocionante", añadió Ribes.

Por último, el regatista francés Franck Cammas, patrón del 'Groupama', equipo líder de la general, afirmó que una cuarta posición en esta etapa, sería un buen resultado. "Creo que con terminar en cuarta posición nos basta, tenemos que tener eso en mente. Esta noche puede ser muy dura, con 25-30 nudos de viento y muchos peligros alrededor en forma de cargueros, islas, corriente", expresó.

"Para nosotros se trata de no tomar demasiados riesgos durante la noche. Después, para la llegada, será más ligero, y tenemos que ser rápidos en ese tramo después de la roca Fastnet", concluyó Cammas.