Vela/VOR.- Iker Martínez: "La etapa que empieza mañana pueda marcar la diferencia"

Iker Martinez Team Telefonica Volvo Ocean Race
DIEGO FRUCTUOSO
Actualizado: sábado, 30 junio 2012 20:16

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patrón del Telefónica, Iker Martínez, declaró tras terminar en cuarta posición la penúltima prueba entre boyas de la Volvo Ocean Race 2011-12, en la localidad francesa de Lorient, que el punto que les separa de 'Puma' y los dos de 'Camper' "sigue siendo una distancia lo suficientemente pequeña como para que la etapa que empieza mañana pueda marcar la diferencia".

"Ahora a pensar en la etapa, a ver si nos sale bien. Afortunadamente las diferencias entre los barcos han sido mínimas, solo un punto nos ha separado de 'Puma' y dos con 'Camper' así que sigue siendo una distancia lo suficientemente pequeña como para que la etapa que empieza mañana pueda marcar la diferencia", señaló el español.

"La salida era muy pequeña y hemos salido todos muy apretados, hemos arrancado un poco tarde y todo ese bordo a estribor hemos ido un poco a expensas de qué iban a hacer los barcos de barlovento, que eran 'Puma' y 'Camper'", comentó.

"Luego hemos podido virar, ellos obviamente han empujado por su situación y hemos montado arriba en barlovento en quinta posición, muy cerca todos pero detrás de ellos. Luego hemos pasado al 'Sanya', pero nos ha pasado 'Abu Dhabi', al que hemos conseguido pasar al final para ser cuartos", añadió el patrón español, que destacó que estuvieron "cerca del podio". "Una pena porque siempre que haces podio está bien pero no ha podido ser", añadió.

Su compañero de equipo, el trimmer Xabi Fernández, subrayó que la mala salida les ha condicionado toda la regata "ya que en recorridos cortos la salida es muy importante".

"Nosotros ahora tenemos nuestra pelea con el 'Puma' que está a seis puntos y el 'Camper' a dos, habiendo una etapa y una costera por medio no es nada y hay que pelear por el segundo puesto", manifestó el trimmer del Telefónica.