Vela/VOR.- Iker Martínez: "Obviamente, el cuarto puesto no es el que esperábamos, pero el que nos merecemos"

Iker Martínez
MARÍA MUIÑA
Actualizado 03/07/2012 16:11:27 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El patrón del 'Telefónica', Iker Martínez, lamentó haber finalizado la Vuelta al Mundo en la cuarta plaza, aunque cree que es la justa, y calificó de "justo" vencedor al 'Groupama' del francés Franck Cammas, después de la disputa de la novena etapa oceánica con final en Galway (Irlanda) donde no pudieron sumar los puntos necesarios para pelear en la última costera del sábado por el podio.

"Sabíamos que los puestos en esta etapa significarían la clasificación general: cuartos en la etapa, cuartos en la vuelta al mundo. Obviamente, no es el puesto que deseábamos, pero es lo que nos merecemos", señaló Iker Martínez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El vasco sabían que la última etapa oceánica era "importante" y que aunque pelearon "por ganarla", no navegaron "todo lo bien que hacía falta". "Incluso con eso salimos líderes, hemos estado líderes mucho tiempo, ha sido una etapa rápida, en la que los cambios de velas han sido vitales, pero no hemos estado brillantes, aún y todo a falta de pocas millas estábamos los cuatro primeros barcos en milla y media", comentó.

"De esta vuelta al mundo me quedo con que hemos dado la vuelta al mundo y que hemos llegado todos bien y eso es de celebrar. Los que salimos estamos todos aquí. Quiero dar la enhorabuena al 'Groupama', se lo merecen, han sido justos ganadores de la regata", sentenció el doble medallista olímpico.

Por su parte, el 'trimmer' del 'ESP-1', Xabi Fernández se queda de la VOR con "muchas cosas". "Un buen trabajo que hemos hecho durante mucho tiempo y un buen equipo y barco que hemos conseguido", citó a modo de ejemplo.

"Creo que hasta Brasil lo hicimos todo impecable y luego las cosas se han torcido de una manera que es difícil de creer cómo se nos ha ido de las manos", lamentó el regatista vasco.

Finalmente, el capitán del barco español, Pepe Ribes, vio "muy especial" llegar a Galway por la gran cantidad de gente esperándoles pese a ser "las tres de la mañana". "Había barcos esperándonos desde 60 millas antes de llegar. Es increíble la afición que hay", indicó.

"De esta vuelta me quedo con las etapas que hemos ganado y los momentos que hemos estado liderando. Y que hemos hecho una vuelta al mundo más", sentenció el valenciano.