Vela/VOR.- Iker Martínez (Telefónica), tras ganar la regata costera: "La táctica ha marcado la diferencia"

IKER MARTINEZ VELA VOR
VOR
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 13:40

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El patrón del 'Team Telefónica, Iker Martínez, ha asegurado que la táctica "ha marcado la diferencia" para que la tripulación española pudiese alzarse con el triunfo en la regata costera de Sanya (China) y pasase de los cien puntos como líder de la clasificación general.

"Hoy, la táctica es la que ha marcado la diferencia. Hemos estado donde había que estar. La decisión de irse a la derecha en el primer tramo fue tomada antes de salir, y esta vez ha funcionado", aseguró el regatista donostiarra.

Martínez resaltó además la dureza de las condiciones meteorológicas previstas para el inicio de la cuarta etapa, que comienza este domingo. "Es algo complicada a nivel de meteorología. Ahora mismo lo que más nos preocupa es el comienzo de la etapa. Las predicciones son de viento muy, muy fuerte, y creo que tenemos todos ese temor de lo que nos ocurrió la edición pasada, donde tuvimos muchísimo viento y unas olas enormes pasando Filipinas", afirmó.

"Puede ser una regata donde haya un poco de todo: viento fuerte al principio de ceñida; luego tal vez viento medio, puede ser que sean rumbos más abiertos; y luego el final, donde puede pasar cualquier cosa, hay que pasar el Ecuador y puede haber cualquier condición. Así que puede ser una regata donde haya un poco de todo: viento fuerte al principio de ceñida; luego tal vez viento medio, puede ser que sean rumbos más abiertos; y luego el final, donde puede pasar cualquier cosa, hay que pasar el Ecuador y puede haber cualquier condición. Así que puede ser una etapa muy polivalente", añadió.

Jordi Calafat, táctico y responsable de velas de Team Telefónica, también destacó la labor desarrollada este sábado por todo el equipo. "Hoy hemos hecho una buena salida y hemos podido salir por el lado que tocaba. Estábamos un poco preocupados, porque las in-port no eran nuestro fuerte, pero ya hemos ganado dos y a ver si podemos ir mejorando. El viento era complicado, con mucha izquierda en la izquierda, y mucha derecha en la derecha; lo que tenemos claro es que con estos barcos necesitas hacer una regata limpia, sin tráfico", finalizó.