Actualizado 22/04/2012 22:47 CET

Vela/VOR.- Pablo Arrarte : "Ojalá consigamos recuperar los puntos que regalamos en la costera"

El Caña Del 'Telefónica' Pablo Arrarte
MARÍA MUÍÑA/TEAM TELEFÓNICA

ITAJAÍ (BRASIL), 22 Abr. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Sonia Esteban) -

El caña del 'Telefónica' Pablo Arrarte ha reconocido antes de abandonar el pantalán de Itajaí (Brasil) para emprender rumbo de la sexta etapa de la Vuelta al Mundo, que les llevará al puerto de Miami, que confían en poder "recuperar" los puntos que perdieron en la costera.

"Nosotros, vamos a por la etapa. A ver si conseguimos recuperar los puntos que regalamos ayer. Tenemos muchas ganas de empezar y ojalá lleguemos en buena posición a Miami", aseguró 'Patán', que quiere, al igual que el equipo, sacarse la espina del grave error que cometió ayer el barco español, que se equivocó de recorrido cuando iba líder.

Y es que el caña español no esconde que el ir al calor, es algo que le apetece. "Para mí ha pasado la etapa peor, sobre todo por el frío, que lo odio. En esta tendremos más 'calorcito', aunque seguro que luego nos quejaremos del calor", dijo.

"El planteamiento de la etapa es empezar a tope e intentar no regalar ni un metro. La etapa va a tener muchas tormentas y chubascos por lo que no quedarse clavado debajo de una nube sin viento va a ser muy importante. Hay que estar muy atentos, ir día a día, intentar estar adelante siempre y correr más que el resto", subrayó.

Por su parte, el 'trimmer' Xabi Fernández tiene muy claro que el "objetivo es hacer podio e intentar ganar la etapa". "Vamos a tener bastante suerte porque salimos con viento Sur, que nos dará un buen empujón para llegar a Cabo Frío y luego hay un periodo de transición de aquí al Ecuador es donde nos vamos a jugar la regata", señaló el vasco.