Vela/VOR.- Pepe Ribes: "No estamos matemáticamente fuera, pero creo que sí cerca de estarlo"

Pepe Ribes Team Telefonica Volvo Ocean Race
DIEGO FRUCTUOSO
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 14:12

"Siempre que haya posibilidad matemática de conseguir algún puesto lucharemos por ello hasta Galway"


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El capitán del 'Telefónica', Pepe Ribes, se ha mostrado cauto tras confirmarse que el barco español ha roto dos de sus timones, lo que complica su lucha por el triunfo final en esta edición de la Vuelta al Mundo a vela con escalas.

"Los ánimos están bajos en este momento. Estábamos aquí compitiendo por la regata con el 'Groupama', y ahora pues estamos no matemáticamente fuera, pero creo que sí cerca de estarlo", aseguraba el valenciano a bordo del 'ESP-1'.

Y es que tras las malas noticias de esta madrugada, el primer objetivo es llegar bien a la meta de Lorient, de la que están actualmente a unas 162 millas. "Ahora lo principal es llegar y después evaluar cuáles son nuestras opciones de cara al resultado final de la regata, si tenemos opciones de mantener el podio o cuáles son éstas. Creo que primero o segundo va a ser muy complicado, pero siempre que haya posibilidad matemática de conseguir algún puesto lucharemos por ello hasta Galway", relató.

Por eso, Pepe Ribes no pierde la esperanza y prefier ser positivo. "A la gente que nos sigue, darles las gracias y que continúen siguiéndonos, que de aquí a Galway aún vamos a intentar ganar la etapa que queda y también hacerlo lo mejor posible en las 'inshore'", subrayó.

Respecto a lo ocurrido con la rotura de los timones, explicó: "Ya en el momento de la trasluchada habíamos pasado toda la noche con vientos de 35 a 40 nudos, las olas eran ya bastante grandes y estaba una situación bastante complicada para navegar. Trasluchamos y en ese momento no pasó nada", señaló.

"Después tuvimos que reducir vela y cuando la reducimos nos fuimos de trasluchada y en ese momento rompió el timón de estribor, así que ahora mismo tenemos el timón que rompimos ayer, el timón que rompimos y el timón de babor, que es con el que estamos navegando ahora, y con vela reducida y hace un ruido que para mí está a punto de romperse", aseguró el capitán del barco español.