Vela/VOR.- Pepe Ribes: "Nos hemos preparado para estar en los puestos de delante"

Pepe Ribes Team Telefonica
MARÍA MUIÑA/TELEFÓNICA
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 18:42

Iker Martínez: "Cada punto hay que pelearlo"

ITAJAÍ (BRASIL), 20 (de la enviada especial de EUROPA PRESS Sonia Esteban)

El capitán del 'Telefónica', Pepe Ribes, tiene claro que la flota de la 'Volvo Ocean Race' se enfrenta este sábado en Itajaí a un "campo de regatas bastante difícil" y avisa que 'Groupama' y 'Puma' serán los principales rivales en la regata costera para el barco español, que lidera la clasificación general.

"Este es un campo de regatas bastante difícil, poca gente tiene el conocimiento de este área. Nosotros tenemos a Horacio (Carabelli), que es de Florianópolis, un poco más al Sur de aquí, que nos ha dado unos cuantos consejos", confiesa el regatista valenciano.

Tras los úlitmos días de entrenamiento Ribes asegura que habrá "mucha corriente". "La organización quiere hacer los tramos más cortos, lo que va a dificultar muchísimo nuestro trabajo. Llevamos dos días entrenando y hemos preparado lo mejor posible para intentar estar en los puestos de delante. Seguramente será muy difícil porque "Groupama" y "Puma" especialmente siempre lo ponen muy difícil. Todas las regatas en esta competición son complicadas porque el nivel es muy alto", reitera.

Mientras que el patrón Iker Martínez apuesta por estar en los puestos de podio para seguir sumando puntos de cara a las últimas etapas. "Esperamos hacer un buen resultado, espero que por lo menos estemos en el podio. Las costeras no son decisivas, pero al final no sabes si el resultado final va a depender un punto, de dos, así que cada punto hay que pelearlo", subraya el vasco.

"Cada vez las etapas van a ser más cortas y este tipo de navegación va a ser más importante. Ahora más que antes empezamos a tener en la cabeza que tenemos que mejorar en estas regatas y ser más constantes. Estamos trabajando en ello y espero que tengamos los primeros frutos aquí en Brasil", señala sobre los entrenamientos especiales que están realizando para ser más competitivos en este tipo de regatas.

ÑETI: "TENEMOS LA ESPINITA CLAVADA DE AUKLAND".

Por su parte, un recuperado Ñeti Cuervas-Mons, que tuvo que abandonar el barco durante el 'pit-stop' en Cabo de Hornos por una lesión en la espalda, advierte que encaran con ánimo de revancha esta costera.

"Puede ser una regata complicada, pero tenemos la espinita clavada de Auckland así que esperamos hacerlo bien. Durante la semana hemos estado haciendo entrenamientos, ayer salimos a hacer maniobras y desde la neumática estuvieron grabándonos con la cámara de video. Esta tarde volvemos a tener entrenamiento costero para mejorar lo que hicimos mal. Así que esperamos hacerlo bien", deseó de cara a la cita de mañana.

Contenido patrocinado