MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El 'Telefónica', el barco español que tomará parte en la próxima edición de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo con escalas, inicia sus pruebas oceánicas para preparar la próxima edición de esta exigente regata.
Así, el velero partió esta mañana de Alicante con rumbo a su base en Marina Rubicón, situada en Lanzarote. Además de realizar sus primeros tests oceánicos, el barco español intentará completar a su vez las 2.000 millas sin tocar tierra que las reglas de la regata indican como obligatorias para conseguir la calificación.
"Vamos a Lanzarote para intentar aprovechar las estupendas condiciones que hay de viento. Es una temporada en la que realmente vamos a intentar romper todo lo que se tenga que romper, aunque suene así de ridículo, para que luego no haya problemas en la regata y a la vez aprender nosotros del barco: cómo navegarlo con condiciones duras de viento y con condiciones medias de viento", explicó Iker Martínez.
Además, el vasco subrayó que en estos 20 días han estado ultimando el barco. "Esta semana hemos navegado un poco en Alicante y la verdad es que es un sitio muy bueno para poder empezar a hacer esos primeros tests de navegaciones donde se va con mucho cuidadito para que no se estropee nada y en las que se ve qué es lo que no funciona y lo que va bien", subrayó el patrón.
De esta forma, el barco, que está patroneado por Iker Martínez, empieza la preparación para la VOR, que comenzará el 29 de octubre en Alicante con la disputa de la primera regata costera, justo una semana antes de la salida de la primera etapa hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica) que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre.
Por su parte, el 'trimmer' Xabi Fernández tiene claro cuál es el objetivo de estas pruebas. "Es seguir probando el barco, empezar a apretar un poquito los materiales e intentar hacer las 2.000 millas de calificación que bueno, es obvio que este verano habrá muchos entrenamientos en los que superaremos esas 2.000 millas pero bueno, siempre es bueno quitártelas, si podemos, cuanto antes", subrayó.