Vela/VOR.- El 'Telefónica' deja Lanzarote y pone rumbo a Sanxenxo para cubrir 1.000 millas de navegación

El 'Telefónica' Continúa Con Los Entrenamientos En Su Base De Lanzarote
MEDIA TEAM TELEFÓNICA
Actualizado 25/08/2011 21:09:02 CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El barco español 'Telefónica', que tomará parte en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, vuelta al mundo con escalas, abandona tras tres meses su base en Marina Rubicón (Lanzarote) para poner rumbo a la gallega situada en Sanxenxo (Pontevedra).

El velero, patroneado por el regatista vasco Iker Martínez, inicia una fase más de su puesta a punto para la dura regata oceánica y cubrirán actualmente unas 1.000 millas de navegación.

"Después de tres meses está claro que ha sido una buena decisión venir aquí. La gente ha estado muy a gusto y además hemos podido navegar muy bien", explicaba Iker Martínez, antes de poner rumbo a la costa gallega.

Por su parte, el 'trimmer' Xabi Fernández también se congratuló de haber estado en la isla canaria para intensificar la preparación. "En el agua hemos encontrado exactamente lo que veníamos a buscar, que han sido muy buenas condiciones de viento y de mar, hemos podido probar todo el inventario de velas y el barco en sí", señaló.

"Estamos muy contentos no sólo por lo que hemos encontrado sino también por el resultado del barco, que creemos que es muy bueno y nos sentimos mucho más preparados que en las dos VOR anteriores en las que he estado yo envuelto. Hemos navegado muchísimo, una media de cinco o seis días por semana, así realmente aquí hemos aprovechado mucho", apuntó el vasco.

En modo regata, el 'Telefónica' se enfrenta ahora a prácticamente 1.000 millas más de navegación por el océano Atlántico en los que predominará el rumbo de ceñida, es decir, con el viento de frente y tiene previsto llegar a la base de Sanxenxo el próximo martes.