Vela/VOR.- El 'Telefónica' vuelve al trabajo con la mente en el Atlántico

Los Miembros Del Telefónica Se Preparan Para La Siguiente Etapa
TEAM TELEFÓNICA
Actualizado 16/05/2012 22:23:31 CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo español del 'Telefónica' ha comenzado este miércoles los entrenamientos en Miami con el objetivo de volver al mejor nivel a la competición en aguas de Florida, donde prevén unas próximas cuatro jornadas de lo más intensas.

La tripulación liderada por Iker Martínez salió de nuevo a la bahía de South Beach para realizar un entrenamiento de cinco horas en el agua, mientras que este jueves será el turno de la regata oficial de entrenamiento con toda la flota al completo.

El viernes, sábado y domingo se verá la acción de las regatas ProAm, costera y la salida de la séptima etapa hacia Lisboa (Portugal), que será a las 19:00 horas en España. Y es que en la pizarra de la base del Team Telefónica en la que se escribe el plan de la semana apenas quedan ya huecos en blanco.

Tras la reunión de patrones y navegantes con la dirección de regata para hablar de la siguiente etapa, en la que estuvieron presentes Iker Martínez y Andrew Cape, la tripulación española al completo se reunía este martes en la base para soltar amarras y llevar a cabo la primera toma de contacto con aguas de Miami.

La jornada de este miércoles -la diferencia horaria con España es de seis horas menos-, comienza de nuevo con la sesión de entrenamiento físico para a continuación, ya en la base, llevar a cabo la reunión de toda la tripulación en la que se repasan los puntos importantes del día.

El navegante del 'Telefónica', Andrew Cape, ha cruzado el Atlántico en múltiples ocasiones aunque han sido cinco las veces en las que lo ha hecho de Oeste a Este, siendo la primera en la edición de 1993-1994 de la Whitbread -como antiguamente se denominaba la Volvo Ocean Race-, a bordo del W60 "Tokio".

"A nivel de meteorología siempre es una etapa con sus complicaciones, pero una buena etapa. No podemos olvidar que es muy seria, no hay mas que echar la vista atrás y recordar que no hace tanto, seis años atrás, se perdió un barco y un tripulante por lo que hay que ser conscientes de ello y tomarla muy en serio", recordó.

Matemáticamente el 'Telefónica' saldrá de Miami siendo líder de la general aunque los cuatro primeros clasificados están en un margen de sólo 17 puntos. La diferencia entre los españoles, primeros, y los franceses, segundos, se redujo tras la etapa entre Brasil y Estados Unidos a once puntos y muchos se preguntan si esto afectará al planteamiento del Team Telefónica de cara al cruce del Atlántico y las dos etapas siguientes en aguas europeas.

--CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL.

1. TEAM TELEFÓNICA (Iker Martínez), 164 puntos.

2. Groupama sailing team (Franck Cammas), 153 puntos.

3. Camper with Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), 149 puntos.

4. Puma powered by Berg (Ken Read), 147 puntos.

5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), 68 puntos.

6. Team Sanya (Mike Sanderson), 25 puntos.