Vela/VOR.- La tripulación del 'Telefónica' sigue con su intenso trabajo en Miami de cara a la regata costera

El Telefónica En Miami
MARÍA MUIÑA
Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 13 mayo 2012 17:16

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

La tripulación del 'Telefónica', embarcación española que lidera la Volvo Ocean Race, continua en Miami con su preparación de cara al próximo semana, cuando se celebrará la regata costera en la localidad estadounidense.

"Sacamos el barco del agua el día 10 y mañana lunes vuelve otra vez al agua", apuntó el director técnico del equipo, Horacio Carabelli. "La idea es tener unos entrenamientos intensivos a partir de ese día, todos los días. Queremos mejorar al máximo y ajustar la comunicación en la tripulación, además de las maniobras, en lo que a las regatas costeras se refiere", añadió en declaraciones facilitadas por el 'Telefónica'.

Tras las duras condiciones vividas en el océano Sur en la etapa anterior, Carabelli reconoció que la sexta etapa fue muy tranquila en lo que a condiciones se refiere, "sin mucho viento", por lo que a nivel de puesta a punto, y aunque hubiese terminado unos dos o tres días más tarde de lo previsto, "hay pocos trabajos para hacer en el barco, ya que ha llegado sin dificultades".

Una labor importante es la que se está haciendo en la velería del 'Team Telefónica' en Miami. Afortunadamente para los españoles, a nivel de roturas esta etapa fue benévola, como señala el responsable del equipo de tierra: "La estructura de las velas es muy buena y sólo ha habido una rotura en un Código Cero. Es un pequeño siete que está siendo reparado pero no tenemos grandes daños. La verdad es que todo va muy bien en ese departamento".

Con sólo unos 23 días de regata puntuales por disputarse, no puede infravalorarse ninguna de las etapas que quedan por delante. "Para nosotros es una etapa muy importante, ya que la diferencia de puntos con los otros equipos se ha reducido un poco y tenemos que intentar ganar, como lo hemos intentado hasta ahora. El equipo ha hecho un gran trabajo hasta hoy y esperamos seguir así y mantener esta diferencia en Lisboa", concluyó Carabelli.

Contenido patrocinado