Vela/Vuelta al Mundo.- Iker Martínez: "Estamos realmente muy contentos y ahora llegará nuestro turno"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 19:09

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patrón del 'Telefónica azul', el medallista olímpico Iker Martínez, no ocultaba su satisfacción por cruzar en la quinta posición la meta volante de la segunda etapa de la Vuelta al Mundo a vela, que les sitúa cuartos en la clasificación general de esta dura regata.

"Estamos realmente muy contentos de cómo y donde estamos hoy. Después de casi seis días de viento duro de popa y aleta, con olas enormes, donde los 'Ericsson', 'Puma' y 'Green Dragon' se mostraron mucho más rápidos que nosotros en la primera etapa, hemos podido comprobar que tras Ciudad del Cabo hemos avanzado", aseguró el vasco desde alta mar.

Además, Martínez confía en poder acercarse a sus rivales. "Ahora que iniciamos la ascensión hacia India, Torben y sus chicos sólo nos llevan 40 millas. La táctica de no arriesgar el material e ir más al norte, nos ha permitido cruzar la meta volante en una pieza en mitad de la tabla. ¡Ahora llegará nuestro turno!", recalcó.

Respecto al paso por la meta volante, Bouwe Bekking se congratuló de haber superado a rivales directos. "El 'Puma' tiene problemas serios, navega despacio y emplea una táctica un poco rara. Afortunadamente el problema no parece muy grave, ya que no han tenido que dejar navegar. Lo mismo digo sobre nuestros colegas del 'Telefónica negro', durante estos días estaban mejor que nosotros pero les alcanzamos otra vez, esto también puede significar algunos puntos más para nosotros", subrayó.

Por su parte, el camino del 'Telefónica negro' hacia la meta volante fue distinto, ya que algunos problemas con sus velas le ha impedido mantener la lucha estar más arriba por la meta volante. "Llegar allí se ha convertido en todo un triunfo. Después del destrozo del A3 (spi asimétrico para viento medio) y el consiguiente cambio de vela, estábamos todavía peleando los puntos con el 'azul', navegando a tope", explican desde el otro barco español.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA SEGUNDA ETAPA (17.30 horas).

1. 'Ericsson 3' a 3.271 millas de la llegada.

2. 'Puma' 13 millas.

3. 'Ericsson 4' 29 millas.

4. 'Green Dragon' 52 millas.

5. 'TELEFÓNICA AZUL' 65 millas.

6. 'Delta Lloyd' 84 millas.

7. 'Team Russia' 89 millas.

8. 'TELEFÓNICA NEGRO' 98 millas.

Contenido patrocinado