Actualizado 21/06/2009 18:44 CET

Vela/Vuelta Mundo.- El 'Telefónica azul' se impone en la última regata costera en Estocolmo

ESTOCOLMO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Telefónica azul' se impuso en la séptima y última regata costera de la Volvo Ocean Race que se ha disputado en Estocolmo logrando así su cuarta victoria, mientras que el 'Telefónica negro' acabó tercero consiguiendo su tercer podio de la temporada.

El campeón, liderado por Iker Martínez suma así 26 de los 28 puntos posibles en regatas y Pedro Campos, director general del equipo, lo tachó como "un día fantástico para el equipo". "Una victoria en casa de los Ericsson, que son muy, muy buenos, es otro motivo de alegría", señaló.

Por su parte, el patrón del 'Telefónica azul', Iker Martínez, se mostró muy contento por lo logrado. "Creo que ha sido el triunfo de la rabia. Esto es una alegría para todo el equipo, los patrocinadores, los chicos del equipo de tierra, todos los que tienen algo que ver con que este barco pueda estar navegando aquí".

"Tengo que dar las gracias a Pedro Campos por haber confiado en mi para tener la responsabilidad de llevar el barco en estas regatas costeras y a toda la tripulación, también, por haber confiado en mi cuando nunca antes había conducido un barco tan grande", comentó agradecido.

--CLASIFICACIÓN REGATA COSTERA DE ESTOCOLMO.

1. TELEFÓNICA AZUL (ESP).

2. Puma (USA).

3. TELEFÓNICA NEGRO (ESP).

4. Ericsson 4 (SUE).

5. Ericsson 3 (SUE).

6. Delta Lloyd (HOL).

7. Green Dragon (IRL).