Velarde, noveno en la segunda prueba del Red Bull Air World Championship

El piloto español de vuelo acrobático Juan Velarde
RED BULL
Actualizado: domingo, 17 mayo 2015 12:34

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto de vuelo acrobático Juan Velarde, único español participante en el Campeonato del Mundo Red Bull Air Race, finalizó en la novena posición de la segunda prueba del certamen, celebrada este domingo en la localidad japonesa de Chiba, mientras que el británico Paul Bonhomme repitió victoria.

Como ya ocurriera en Abu Dabi hace un par de meses, Bonhomme volvió a ser quien mejor supo afrontar las condiciones climáticas cambiantes. Con su pilotaje frío y técnico se impuso al del australiano Matt Hall, que marcó un gran tiempo (51:884) en la final a 4, pero de poco le sirvió cuando Bonhomme salió a pista el último y destrozó el cronómetro con un 51:502.

Tercero en el podio fue el piloto alemán Matthias Dolderer. De esta forma, Paul Bonhomme se destaca en cabeza de la general con 24 puntos, seguido por Hall (18) y Nigel Lamb (8).

Por su parte, el piloto español Juan Velarde disputó en la playa de Makuhari su segunda carrera en la categoría Master Class, confirmando su progresión de mejora en el pilotaje de su Edge 540 V2. El sábado terminó entre los ocho mejores en la clasificación y pasó a la final.

Sin embargo, este domingo cayó en la primera ronda eliminatoria ante el norteamericano Kirby Chambliss por poco más de una décima de segundo. "Estoy feliz, aunque un poco decepcionado. He sido dos segundos más lento que ayer, un tiempo muy pobre, sin embargo he visto que Kirby (Chambliss) me ha superado solo por una décima", relató Velarde.

"Esta ha sido la diferencia que hemos tenido durante todo el fin de semana, así que no me extraña que me haya ganado. Un noveno puesto está muy bien", añadió el único español del campeonato.

La Red Bull Air Race comenzará en Rovinj (Croacia) a partir del 30 y 31 de mayo su periplo europeo, que después continuará en Ascot (Reino Unido) y Spielberg (Austria) antes de encarar la recta final del campeonato en Estados Unidos.