Vermeulen deja de ser el seleccionador nacional femenino

Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 19:06

Martín Santos: "Ha realizado un gran trabajo, llevando a España a la mejor época de su historia, aportando profesionalidad y ambición"

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico holandés Gido Vermeulen dejará de ser el seleccionador nacional femenino de voleibol "tras haber decidido de común acuerdo" con la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) no renovar el contrato.

Vermeulen llegó a la selección española en 2008, en sustitución de Aurelio Ureña, y, a sus órdenes, el equipo ha conseguido sus mejores resultados, con dos participaciones en el Campeonato de Europa, destacando el Europeo de 2009 de Polonia, en el que obtuvo el noveno puesto, la mejor clasificación de la historia.

Además, España ha estado al borde de acceder por primera vez a la 'Final Four' de la Liga Europea en este periodo, en el que firmó sendos quintos puestos, en las temporadas 2009 y 2010, aunque no logró la soñada clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Con la marcha de Gido Vermeulen, se cierra un ciclo en la selección femenina. Vermeulen ha realizado un gran trabajo dirigiendo al equipo nacional y ha llevado a España a la mejor época de su historia en el voleibol femenino. Ha aportado profesionalidad, ambición y esfuerzo al equipo nacional y le estoy muy agradecido por su contribución", afirmó el presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Agustín Martín Santos.

Para el cambio, el dirigente federativo adujo a la "necesidad de iniciar un nuevo ciclo, que esté marcado por nuevos planteamientos y que deberá adaptarse a las actuales circunstancias deportivas".

"DEJO UN EQUIPO RENOVADO, JOVEN Y CON UN BRILLANTE FUTURO".

Mientras, tras cuatro años en el cargo, Vermeulen se mostró "contento" por haber trabajado con la selección española y "satisfecho de esta etapa profesional en España": "Pienso que la selección femenina ha dado un importante paso hacia adelante y que ha conseguido grandes logros en este tiempo".

"Además, sé que me voy habiendo dejado un equipo renovado, joven y con un brillante futuro por delante en sus próximos años. Considero que es acertado para todos abrir una nueva etapa, tanto para mí como para el equipo", recalcó el técnico.