Víctor García y Dolores Checa, mínima para el Europeo de Zúrich

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 0:57
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los atletas españoles Víctor García y Dolores Checa consiguieron este jueves la marca mínima para el Campeonato de Europa de este verano en la Diamond League de Roma, cuarta prueba de la temporada, en las disciplinas de 3.000 obstáculos y 5.000 metros, respectivamente.

   El madrileñono se alineaba en un 3.000 obstáculos desde su amarga experiencia en los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, este jueves en Roma, García pudo desquitarse con un séptimo puesto que vale el billete para el Europeo de Zúrich, que se celebra del 12 al 17 de agosto.

   Víctor García llegó con fuerza, superado por cinco corredores keniatas y el polaco Zalewski, y firmó un sensacional registro de 8:17.40, que le valió para obtener la mejor marca española de la temporada. El triunfo correspondió al keniata Birech, que paró el reloj en 8:06.20.

   Por su parte, Dolores Checa, la jefa del fondo nacional, logró la decimoquinta posición con un cronómetro de 15:35.64, mejor marca española del año y mínima para el europeo de Zúrich, siendo la primera atleta nacional que lo consigue este año en los 5.000 metros, informó la RFEA.

   Lo mejor para Checa fue su capacidad de reacción, pues al paso por los dos kilómetros, la valenciana ocupaba la última posición y estaba muy descolgada del resto de participantes. El 5.000 fue dominado por las atletas africanas, con victoria para la etíope Genzebe Dibaba, con 14:34.99.

   En cuanto al resto de pruebas, destacó el traspié de la velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona olímpica y mundial, que decepcionó al situarse octava en los 100 metros. La caribeña, oro en 100, 200 y como integrante del relevo 4x100 metros en el Mundial de Moscú 2013, evidenció que aún padece molestias musculares que le impiden rendir a pleno rendimiento.

   Además, la estadounidense Tori Bowie ganó la final del hectómetro con tiempo de 11,05 segundos; la colombiana Catherine Ibargüen alcanzó hasta los 14,48 metros en el triple salto, mientras que la cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres y plusmarquista mundial bajo techo en Sopot en marzo, consiguió una importante victoria en salto con pértiga al elevarse hasta los 4,70 metros.