Vila: "Nuestro objetivo es estar en el 'top 10' de los camiones"

Pep Vila en su visita a la planta de Madrid de IVECO
IVECO
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 21:34

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pep Vila (Petronas De Rooy IVECO) aseguró que su "objetivo" en la edición 2016 del Rally Dakar, que dará comienzo el 2 de enero, es el de estar "en el 'top 10'" de la competición de camiones, aunque sabe que tendrán que superar antes una carrera "muy complicada"

El catalán, junto a Xavier Colomé, copiloto, y Marc Torres, mecánico, visitó este lunes la fábrica en Madrid de IVECO, la única de camiones pesados que existe en España y que produce en exclusiva el camión 'Trakker', el vehículo con el que competirán en el 'raid'.

"Este año hay cinco camiones IVECO en competición, tres 'Powerstar' y dos 'Trakker', y el objetivo es poner el mayor número posible de ellos en el podio", aseguró Vila en declaraciones facilitadas por su equipo.

Para el de Manresa, van a afrontar "una edición muy complicada". "El rally discurre por los caminos más calurosos de Argentina y durante cuatro días vamos a estar por encima de los 3.500 metros, llegando hasta casi los 5.000, lo que implica que es posible que tengamos, además, días de lluvia. Para las mecánicas y las tripulaciones esto añadirá un componente más a la dureza de la prueba", recalcó.

De todos modos, aclaró que la mecánica con la que van a contar está "muy probada" y es "muy fiable". "Esto supone una garantía para el Dakar 2016. Además, contamos con tres pilotos de alto nivel, como son Gerard De Rooy, Ales Loprais y Federico Villagra, que van a luchar por el podio", admitió.

"Nuestro objetivo es estar en el 'top 10', lo que significará que los pilotos IVECO que luchan por el triunfo, Gerard De Rooy, Ales Loprais y Federico Villagra, no habrán tenido ningún problema", sentenció Pep Vila.

Sobre la visita a la planta madrileña, mostró su satisfacción. "Esta es mi tercera visita y siempre me resulta interesante. Es un orgullo tener en España una fábrica que está al más alto nivel mundial en tecnología de producción", remarcó el piloto español.

IVECO compite en la 38 edición del Dakar con los equipos Petronas De Rooy IVECO y La Gloriosa De Rooy IVECO, y lo hace con cinco camiones, tres 'Powerstar' y dos 'Trakker', que estarán apoyados durante la competición por siete vehículos IVECO de asistencia.

Vila formará equipo junto al holandés y principal baza, Gerard De Rooy, y el checo Ales Loprais y el también holandés Anton Van Genugten, mientras que el nuevo equipo que apoya la marca está creado por el argentino Federico Villagra.